Argentina vende 1.000 mln dlrs bono 2015 a Venezuela
Argentina vendió esta semana a Venezuela 1.000 millones de dólares en bonos 2015, dijo el viernes una fuente del Gobierno argentino, manteniendo un esquema de financiamiento clave para la presidenta Cristina Fernández.
La fuente confirmó una versión de la prensa venezolana de esta semana que aseguró que Caracas revenderá esos títulos al sistema financiero local, como ya lo ha hecho en el pasado, para recoger liquidez y bajar las presiones sobre el tipo de cambio paralelo.
Venezuela ya compró más de 5.000 millones de dólares en bonos de Argentina en los últimos tres años.
Con este mecanismo -más préstamos tomados por el Tesoro argentino a entes estatales- Fernández hace frente a los crecientes vencimientos de deuda.