El electo presidente paraguayo busca renegociar los contratos y cobrar "un precio justo" por lo que producen las represas de Itaipú y Yacyretá. Nuestro país compra a Paraguay 8% de toda la energía que consume. De ex obispo a presidente del Paraguay, Fernando Lugo ya anuncia medidas económicas que repercutirán en el panorama internacional, complicando posiblemente la relación con los países vecinos.Lugo dijo que le pedirá a la Argentina y a Brasil "un precio justo por la energía" que producen y venden Itaipú y Yacyretá, las represas binacionales.