Más de 50 son los huelguistas que desde anoche ingresaron en la primera de las acciones, como resistencia civil, puesto que repudian todas las ilegalidades que hizo el Gobierno y que el único resultado que ha demostrado es la de confrontación entre las regiones, señalando a la denominada 'media luna'. Cívicos, transportistas, representantes de la Cámara de Industria y Comercio, obreros, juntas vecinales y otros sectores cruceños, son los que reafirmaron su rechazo contra las políticas gubernamentales y respaldaron las medidas de presión, resaltando que lo único que buscan es la paz y evitar la confrontación entre bolivianos.