Todos los países
tienen como meta que la exportación de sus productos sea mayor que la importación, porque de esta manera pueden tener un superavit comercial, o en todo caso, procuran sustituir las importaciones o adoptar una estrategia de promoción de exportaciones. Para nuestra sorpresa, el modelo económico que se está promoviendo a través de improvisadas medidas tomadas por el Ejecutivo, nos muestra que nos van encaminando hacia una economía en la que se apuesta a las importaciones subvencionadas, poniendo un freno a las exportaciones.