jueves, 15 de noviembre de 2007

Bersatti plantea la fusión de las tres fuerzas armadas

DESEAN SEGUIR CONCENTRANDO EL PODER HASTA DENTRO DEL EJERCITO
El comandante de Ejército, Freddy Bersatti, planteó la necesidad de una reorganización de las Fuerzas Armadas a partir de la conformación de un "Mando Único" y de comandos funcionales, de manera que desaparezcan el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. La autoridad militar pidió que este planteamiento sea tomado en cuenta en la Asamblea Constituyente, ayer, durante su discurso emitido por los 197 años de la creación del Ejército, sostuvo que la actual organización de la entidad castrense se encuentra desfasada con su misión constitucional y que no va acorde a la rápida evolución tecnológica de los medidos, la información y el desarrollo de los conflictos.