miércoles, 17 de octubre de 2007

Pentágono: EEUU ve a Bolivia como un "reto"

El Pentágono no tiene interés en un "enfrentamiento directo" con países de América Latina críticos de Washington, dijo ayer el subsecretario asistente de Defensa para el Hemisferio Occidental, Stephen Johnson. Johnson identificó a Cuba y Venezuela como "países hostiles" para con Estados Unidos y dijo que Bolivia y Ecuador representan "un reto". A diferencia de otros países que buscan un mayor acercamiento con Estados Unidos, esas naciones están "activamente tratando de contrarrestar nuestra influencia en el Hemisferio Occidental", dijo Johnson, en su primera conferencia pública en Washington desde que asumió el cargo en enero.