El Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, salió en defensa de la Policía Nacional, que denunció la existencia de una policía parlelea en el país.
Albarracín pidió al Ministerio Público investigar el desvío de dinero del recurso del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para la formación de grupos paralelos a la Policía, tal como lo denuncio el jefe policial.
Albarracín manifestó que se promoverá una investigación inmediata a cargo del Ministerio Público, "Si se está haciendo esta denuncia es porque la Policía debe tener el respaldo necesario", dijo.