google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: 10/08

lunes, 13 de octubre de 2008

Un gobierno de narcotraficantes y asesinos - JOSE BRECHNER

Un gobierno de narcotraficantes y asesinos
JOSE BRECHNER
El rompimiento de relaciones de Bolivia y Venezuela con los Estados Unidos, no va a pasar sin dramáticas consecuencias. El que inicialmente va a sentir el golpe con mayor dolor será Bolivia, ya que Venezuela seguirá exportándole petróleo con o sin embajador, pero Bolivia no tiene ninguna cosa que los norteamericanos necesiten. Es más, el año pasado, Estados Unidos le hizo el favor de prorrogarle el tratado de libre comercio y erradicación de drogas (ATPDEA) sólo para que no quiebren las pocas empresas exportadoras y miles de personas mantengan sus empleos. Bajo ese convenio le vende a Estados Unidos $362.6 millones de dólares anuales. Cifra que beneficia a unos 50.000 bolivianos y sus familias. Bolivia no ha cumplido con su compromiso de erradicar cocales y luchar contra el tráfico de cocaína, por el contrario, esas tareas han sido alentadas por Morales para alegrar a sus bases y enriquecer a sus amigos. Los datos a 2006 indican un aumento en los cultivos a 25.800 hectáreas y una producción de 115 toneladas anuales de cocaína pura.

http://docs.google.com/Doc?id=dcgpct2g_2284c8zcmds&hl=es

Los Muertos de Evo Morales - Datos Cronologicos

Los Muertos de Evo Morales - Datos Cronologicos
¿Los detenidos Politicos, en "DEMOCRACIA"
cuantos seran?

U.S. - Residentes Bolivianos protestan frente al Consulado de Venezuela en Miami

U.S. - Residentes Bolivianos protestan

frente al Consulado de Venezuela en Miami

Congreso no puede MODIFICAR proyecto de Constitucion de Oruro

Congreso no puede MODIFICAR
proyecto de Constitucion del MAS en Oruro
Sólo la Asamblea Constituyente puede hacerlo
Ante las reuniones que sostienen los diputados y senados en el Congreso nacional, la posibilidad de realizar alguna modificación al proyecto de texto constitucional, no es posible, puesto que las únicas personas que podrían realizar tal modificación serían los miembros de la Asamblea Constituyente, sin embargo la misma no existe por lo tanto, los cambios, sólo serían de forma y no de fondo.
Al respecto, el ex presidente del Tribunal Constitucional, Wilman Durán, los diputados están siendo utilizados por el Gobierno nacional.

Hombre de Hugo Chavez hace revelaciones increíbles.

Hombre de Hugo Chavez hace revelaciones increíbles.
Caracas.- En un encuentro con trabajadores y profesionales asociados al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el candidato oficialista para la Alcaldía Mayor, Aristóbulo Isturiz, reiteró la necesidad de construir un modelo alternativo al capitalismo "que sea viable, sostenible y creíble"."En criollo eso se llama el modelo del socialismo del siglo XXI, planteado por Hugo Chávez.

"Lula está porque está Chávez, la Kirchner está porque está Chávez, Evo es producto de la referencia, Correa es producto de eso, Tabaré después de tantos años del Frente Amplio es producto de eso, Lugo es producto de eso", aseguró Aristóbulo.

Hugo Chavez - ¿Rey - Patron o el "Jesucristo " de America ?

Hugo Chavez - ¿Rey - Patron o el "Jesucristo " de America ?

Chávez: Vamos a desaparecer del mapa político al PPT y al PCV
"No sean mentirosos PCV y PPT ustedes tienen sus propios planes contrarrevolucionarios. Están jugando a la división del movimiento popular y yo los acuso de contrarrevolucionarios y hay que barrerlos del mapa político venezolano. Yo me voy a encargar de eso, les vamos a desaparecer del mapa político por contrarrevolucionarios, por desleales, por mentirosos y anipuladores".
"Los lideres no reconocen mi liderazgo, así que no reconozco su liderazgo, para nada, no tengo nada que ver con ellos porque por ahí se la pasan por Trujillo casi todos los días en la radio diciendo que ellos apoyan a Chávez, no sean mentirosos, porque si apoyaran a Chávez se hubieran sumado a Chávez en el PSUV".

También el presidente se comparó con Jesucristo, apuntó que así como Jesús dijo un día "el que no esté conmigo está contra mí", el que no esté con Hugo Cabezas (candidato a la gobernación de Trujillo" tampoco está con Chávez.

Hugo Chavez - ¿Rey - Patron o el " Jesucristo " de America ?

Hugo Chavez - ¿Rey o Patron de America ?

Chávez: Vamos a desaparecer del mapa político al PPT y al PCV
"No sean mentirosos PCV y PPT ustedes tienen sus propios planes contrarrevolucionarios. Están jugando a la división del movimiento popular y yo los acuso de contrarrevolucionarios y hay que barrerlos del mapa político venezolano.


Yo me voy a encargar de eso, les vamos a desaparecer del mapa político por contrarrevolucionarios, por desleales, por mentirosos y manipuladores"."Los lideres no reconocen mi liderazgo, así que no reconozco su liderazgo, para nada, no tengo nada que ver con ellos porque por ahí se la pasan por Trujillo casi todos los días en la radio diciendo que ellos apoyan a Chávez, no sean mentirosos, porque si apoyaran a Chávez se hubieran sumado a Chávez en el PSUV".


También el presidente se comparó con Jesucristo, apuntó que así como Jesús dijo un día "el que no esté conmigo está contra mí", el que no esté con Hugo Cabezas (candidato a la gobernación de Trujillo" tampoco está con Chávez.

Peru : Ollanta Humala en el mismo camino de Evo Morales

Peru : Ollanta Humala en el mismo camino de Evo Morales
Se oponen a vender gas a Chile

PARAGUAY - Embajada de Venezuela se comporta como si Paraguay fuera una colonia

PARAGUAY CAMINO
AL SOCIALISMO SIGLO XXI
Embajada de Venezuela se comporta
como si Paraguay fuera una colonia
La Embajada de la República de Venezuela se comporta como si Paraguay ya fuera una colonia de Hugo Chávez. La Misión Milagro I, fachada para operaciones encubiertas en nuestro país, se lleva a cabo sin ningún control del Ministerio de Salud Pública. La delegación diplomática intercambia notas que confirman una actitud que raya con la grosería. Y Lugo quiere Milagro II.

Beni - Riberalta: Periodista secuestrado por el Gobierno

PERIODISTA SECUESTRADO POR EL GOBIERNO
ESTA MADRUGADA
BENI - RIBERALTA


Fuerzas de seguridad secuestran a periodista

Jorge Melgar, de 63 años, era conductor del programa Melina y Macarena, transmitido por Canal 18 de Riberalta. Se lo llevaron con rumbo desconocido en ropa interior, Melgar excusó un video que demostraba que campesinos fueron “acarreados” a los enfrentamientos de Pando.

El periodista Jorge Melgar Quette, de Riberalta (Beni) fue secuestrado a las 4:00 de hoy por cerca de 20 militares encapuchados. Según sus familiares, el delito del comunicador fue haber dado a conocer un video en el cual se demostraba que campesinos fueron “acarreados” a los enfrentamientos en Pando. Todo ocurrió en el lapso de unos ocho minutos en el domicilio de Melgar, que está ubicado en la calle Ballivián número 548, del barrio La Chonta. Los efectivos, ingresaron por encima del cerco de madera, para posteriormente violentar la puerta y sacar al periodista por la fuerza. Se lo llevaron en ropa interior. “Por la bulla que hicieron, fui la primera en salir pero como estaba todo oscuro me agarraron y me amarraron las manos atrás y me pisaron la cabeza en el suelo”, relató Wanda, hija del comunicador. En el momento de la captura, junto a Melgar se encontraban sus cuatro hijos y dos nietos. “Los encapuchados tenían acento venezolano.

http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-10-13/vernotaahora.php?id=081013141930

viernes, 10 de octubre de 2008

FUERZA Solidaria - Venezuela Informa

TITULARES
1. FMLN coloca en su lista de diputados a enlace de las FARC
2. FARC tienen células de apoyo en 26 países
3. "Amiga" de las FARC dirige paro contra gobierno de Uribe
4. Colombia alerta por nexos entre FARC y narcos de Mèxico
5. Juzgan cabecilla de las FARC en Estados Unidos
6. FARC:Ecuador preocupado por acusaciones de Colombia
7. Gobierno ecuatoriano admite presencia de las FARC
8. FARC: Ecuador vuelve a hacer el ridículo
ampliar informacion de los titulares en

LOS HUÉRFANOS - Ronald Mendez

Hoy nos enteramos por el abogado de George Piter Nava Zurita que está por salir en libertad porque todos los que presentaron denuncia contra él desistieron (el taxista y el medio de comunicación), el Teniente del F-10 que actuaba por encargo de Palacio de Gobierno para hacer unos trabajos especiales como el de poner una bomba en un medio de comunicación, después de este atentado el experto de Nava se estrella en un pueblo abandonado con el único vehiculo que estaba funcionando esa madrugada, junto a Nava Zurita se detuvo a 12 jóvenes bolivianos todos vivientes en Montero y alumnos de la "universidad" Marcelo Quiroga Santa Cruz, estos jóvenes -según figura en su declaración en el ministerio publico- aseguran haber viajado a Venezuela a estudiar cursos técnicos.
Que en Pando hubieron muertos, si que los hubieron, y no solamente del lado de los campesinos masistas sino que mantienen silencio por la muerte del ingeniero prefectural, no señalan nada ni dicen nada por el pastor evangélico, para ellos no existe justicia, derechos humanos ni defensor del pueblo. ...articulo completo en

¿Cual democracia boliviana? - Jimmy Ortiz Saucedo

Mi homenaje a los 26 años de la recuperación de la democracia en Bolivia.
“Hoy en peligro frente a un nuevo déspota”.
Se adjunta, para su biblioteca virtual, el instrumento internacional mas moderno de la democracia…
”La Carta Democrática Interamericana de le OEA”.

Lula "molesto" con Ecuador

Lula "molesto" con Ecuador
El presidente de Brasil, Luiz Inacio "Lula" da Silva, ordenó congelar por tiempo indeterminado los proyectos de infraestructura que discute con el gobierno de Rafael Correa, tras la decisión de su colega de expulsar a la constructora brasileña Oderbrecht.
Pero Oderbrecht no parece ser la única empresa brasileña que atraviesa un mal momento en Ecuador.
También a la petrolera Petrobras podría complicársele las operaciones en el país andino.

Critica McCain a Venezuela y pide apoyo a TLC para Colombia

Critica McCain a Venezuela
y pide apoyo a TLC para Colombia
El candidato presidencial republicano, John McCain, pidió hoy independencia energética frente a Venezuela y la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia.El presidente venezolano Hugo Chávez representa “un argumento apremiante para la independencia energética en Estados Unidos”, dijo McCain en un acto proselitista en Wisconsin, en el que estuvo con su compañera de fórmula Sarah Palin.
Señaló que esa meta ayudará a que Estados Unidos no dependa del petróleo venezolano ni de otros países, “incluyendo el dinero que va a organizaciones terroristas hacia Oriente Medio. Eso es un hecho”.“También tenemos que fortalecer a nuestros amigos”, señaló el candidato republicano.Indicó que el presidente colombiano, Alvaro Uribe, “es nuestro mejor amigo” y criticó a Chávez con base en “las fuertes pruebas” que señalan que estaba ayudando a las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
McCain dijo que los bienes y servicios estadunidenses exportados a Colombia enfrentan elevadas tarifas mientras que los productos colombianos llegan a Estados Unidos libres de impuestos debido a la ley de preferencias arancelarias andinas.“Ese es un desbalance que se debe corregir.
Necesitamos un tratado de libre comercio con Colombia, y el senador (Barack) Obama se opone”, manifestó con respecto a su rival demócrata que ha pedido una revisión a ese acuerdo por asuntos de derechos sindicales.
A su vez, Palin consideró como una “preocupación” que Obama haya sugerido hablar incondicionalmente con quienes calificó como “dictadores” como Chávez, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad y el líder norcoreano Kim John Il.

Jefe antidrogas de EEUU: lo que hacen Venezuela y Bolivia es "peligroso"

Jefe antidrogas de EEUU: lo que hacen
Venezuela y Bolivia es "peligroso"

“El Gobierno quiere utilizar la autonomía y maquilla Constitución”

“El Gobierno quiere utilizar
la autonomía y maquilla Constitución”
El prefecto Rubén Costas ayer en contacto con los medios de comunicación, se refirió a que el Gobierno se encarga de crear incertidumbre en todos los procesos de acercamientos que se dan, con la acostumbrada estrategia de dialogar por el un lado mientras que por el otro se ataca a las regiones sin contemplación mediante la mentira y la calumnia.
“Un rosario de violaciones está cometiendo
el Gobierno del MAS"
También explicó que en el diálogo se le dijo al Gobierno que esto no sólo es el tema del IDH, que es buscar la desestabilización económica del Gobierno departamental, no es sólo el tema de autonomías, que concepción del Gobierno, lo hemos ganado en las urnas, es el tema de la Constitución Política del Estado, no puede ser que va haber una Constitución que será la primera en el mundo y que no respete el principio democrático, de un ciudadano un voto. Señala que no puede haber una Constitución donde estamos de acuerdo que una democracia totalmente representativa hizo de que se degenere.

Vice - Presidente - Víctor Hugo Cárdenas, ALERTA

Vice - Presidente
Víctor Hugo Cárdenas
ALERTA
En criterio de Víctor Hugo Cárdenas, uno de los grandes retos de la democracia consiste en recuperar el Tribunal Constitucional.
"Se está volviendo al nepotismo, al autoritarismo y a la falta de libertades"

Quintana admite que el audio del spot fue alterado

Quintana admite que el audio del spot fue alterado
El ministro señala que los autores recibieron
una llamada de atención.

Prensa en Bolivia - Nuevamente atacada



Periodismo y democracia, bajo amenazas
El Gobierno ataca a los medios y periodistas de Pando acusándolos de estar al mando Fernández
AHORA LOS PERIODISTAS - Ronald Mendez
"Primero vinieron a por los comunistas, y yo no los defendí, porque yo no era comunista. Después vinieron a por los judíos, y yo no los defendí, porque yo no era judío. Entonces vinieron a por los católicos, y yo no los defendí, porque yo no era católico. Finalmente vinieron a por mí, y para entonces, ya no quedaba nadie para defenderme".

Licencia para matar - Centa Reck

Licencia para matar
Centa Reck

El documento secreto que fue dado a conocer inicialmente en el programa de televisión "Sin letra chica" y que revela un plan desestabilizador dirigido a los departamentos autonomistas planteado por el Comando General del Ejercito como: "Marcha Hacia el Oriente", nos devela la estrategia de un golpe de Estado escalonado, cuyo objetivo, el que se puede abstraer del mismo plan, es una limpieza étnica-ideológica-cultural del Oriente boliviano.
Recordemos que después de los luctuosos sucesos de Pando, Juan Ramón Quintana, reapareció brindando una conferencia de prensa en supuesta calidad de denunciante de lo ocurrido. Pocas veces se ha visto tal versatilidad de papeles en un mismo personaje, que además de comandar las acciones de violencia, apareció en el papel de haber cumplido una "misión humanitaria", simultáneamente a plantearse como denunciante y como negociador frente al Congreso.En la presente oportunidad, Juan Ramón emitió una conferencia de prensa en la que se dedicó a incriminar a la prensa, mostrando supuestos vínculos de "todos" los medios de comunicación de Pando con el prefecto Leopoldo Fernandez y la prefectura, tal como antes hiciera en su presentación como delegado de la supuesta "misión presidencial humanitaria", ocasión en la que presentó una senda denuncia en power point mostrando supuestos vínculos familiares del prefecto Leopoldo con casi todos los funcionarios de la prefectura, acusando a Leopoldo de tener una red no sólo de nepotismo, sino también de corrupción y contacto con redes de narcotraficantes.
Pese a las amenazas, la prensa de Bolivia lucha por no ser silenciada, situación por la que se ha convertido en la única fuente de información fiable y valuarte de los derechos y la libertad.
Sin embargo, debemos alertar acerca del riesgo que entraña el proyecto constitucional del Mas, que podría vulnerar seriamente a los medios de prensa, dando fin al ejercicio libre e imparcial del periodismo; razón por la cual la Asociacion Nacional de la Prensa (ANP), ha planteado que se elimine el inciso II del artículo 108 de la proyectada (CPE), por constituir una flagrante violación a la libertad de expresión, garantizada en los convenios internacionales sobre derechos humanos, suscritos por Bolivia. ....articulo completo en

jueves, 9 de octubre de 2008

UNASUR - ¿CUAL ES SU "VERDADERO PAPEL"

Los parlamentarios del Unasur se reunirán
en Bolivia el 17 de octubre


La Paz.- Los parlamentarios de los doce países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reunirán en Bolivia el próximo 17 de octubre para analizar su organización en el bloque, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La reunión fue convocada por el vicepresidente de Bolivia y presidente del Congreso, Álvaro García Linera, para celebrarla en esa fecha en la región central de Cochabamba.
Es la segunda vez que los legisladores de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador, Guayana, Surinam y Bolivia, se reunirán en Cochabamba, tras un encuentro realizado en 2007 para hablar del futuro del proceso de integración.


http://www.soitu.es/soitu/2008/10/09/info/1223503988_867652.html
Un extraño vehículo denominado Unasur… o
el zorro en el gallinero
Sudamérica se está encerrando políticamente, sobre sí misma. Cada vez más. Como si no pudiera soportar escuchar voces distintas y, menos aún, opiniones diferentes. Hay dos ejemplos claros, muy recientes, que parecen confirmar lo antedicho.

Primero, el extraño tratamiento regional del incidente fronterizo en el que el eficiente ejército colombiano “diera de baja”, en territorio ecuatoriano, al terrorista Raúl Reyes, quien se desempeñaba como segundo jefe de las FARC, admiradas y sostenidas por Hugo Chávez pese a que cometen, abierta y descaradamente, toda suerte de “crímenes de guerra” contra civiles inocentes, en violación de las Convenciones de Ginebra de 1949, de aplicación directa a los llamados “conflictos armados internos”.
Frente a lo que cabe recordar que los “crímenes de guerra” no son otra cosa que “delitos de lesa humanidad” cometidos en tiempos de conflictos armados, ergo imprescriptibles. En ese conflicto, resuelto en el marco de la OEA, la región decidió ignorar olímpicamente -como si simplemente no existieran- las normas de las Naciones Unidas, incluyendo la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que son directamente obligatorias en todos los Estados Miembros desde que han sido dictadas en el marco del Capítulo VII de la Carta. Segundo, la decisión de “manejar” la crisis de Bolivia por fuera de la OEA, recurriendo para ello a una institución realmente sin experiencia, desde que está “recién nacida”, habiendo sido creada recién en mayo de este año; tan es así, que aún ni siquiera tiene un Secretario General, cargo al que aspira (hasta ahora sin éxito) el ex presidente argentino Néstor Kirchner impulsado -obviamente- por la izquierda radical, que ve en él un “colaborador confiable”.
Rodrigo Borja, ex mandatario ecuatoriano, había sido invitado antes a ocupar ese cargo, al que renunció sin asumirlo. Kirchner no tiene, aparentemente, los consensos necesarios. Mejor así. Me refiero a Unasur, un organismo regional reducido a América del Sur que, por definición, excluye absolutamente del diálogo a voces moderadoras, como las de Canadá, Estados Unidos y México. Como si estos países pertenecieran efectivamente a otro planeta.
Lo de Unasur había ya merecido algunas voces de “alerta”. Por ejemplo, la de Joaquín Fermandois, desde las columnas de El Mercurio de Chile, que tiene dicho que seguir el camino de Unasur “es entregar el peso de la influencia al camino de Chávez, que no ha sido el del Chile de la Concertación. Y, como coronación, se arrojan al basurero la OEA, el TIAR, y las regulaciones tradicionales con las cuales Chile (y otros países también) ha construido sus relaciones vecinales y continentales”.
Entre ellos, el principio clave de “no intervención en los asuntos internos de otros estados”, violado abierta y constantemente por Hugo Chávez, como si no fuera de aplicación para él, ni para “su” peculiar Venezuela. No obstante, la actuación de Unasur en Bolivia, aumenta ciertamente nuestras prevenciones y preocupaciones. En primer lugar, porque la Comisión - presuntamente neutral- que investiga lo sucedido en el departamento de Pando, Bolivia, está presidida por un ex guerrillero que perteneciera al ERP argentino. Adiós a la independencia, el equilibrio, a la imparcialidad y hasta a la neutralidad, entonces. Debe presumirse, en cambio, un favoritismo hacia la izquierda radical, que seguramente quedará reflejado en los hechos, tarde o temprano. Lo que es gravísimo.

La designación de Matarollo no es casual, obviamente. A tan extraña movida cabe agregar la conducta equívoca del delegado chileno, Juan Gabriel Valdez, que representaba a Unasur en las negociaciones entre el gobierno de Evo Morales y los Prefectos de los Departamentos del Oriente del país, que hoy encarnan a la oposición al comunismo que Morales pretende implantar en Bolivia.
En efecto, Valdez que se mostró “optimista” por el resultado del complejo diálogo entre los bolivianos Unasur ha sido hasta ahora alarmantemente aislacionista y demasiado condescendiente con Hugo Chávez. No ha defendido la “Carta Democrática” de la OEA, haciendo la vista gorda a la tarea “chavista” de demolición sistemática de las estructuras democráticas de su propio país; ni el principio de “no-intervención en los asuntos internos de otros Estados”; ni la vigencia de las libertades civiles y políticas en la región; consolidando así -como consecuencia- un ámbito en el que el caribeño cree tener “patente de corso”, porque sabe bien que tiene -en el espacio reducido de Unasur- no solo socios, sino “compañeros de ruta”, que se lo permitirán. Como si eso fuera poco, Unasur servirá seguramente de biombo para disimular la dictadura cubana y apoyarla cuando, desde otros ámbitos, se le reclame la vigencia de las libertades esenciales que su pueblo ha extraviado, desde hace décadas. Serio, por demás.
Y, en esto, la “función” recién empieza.
El fallido intento conciliatorio, respecto del conflicto boliviano es un mal primer paso para Unasur. Como “acta de nacimiento”, muy pobre actuación, por ineficaz y sesgada.

HAY UN PLAN PARA TOMAR BOLIVIA

EL PERIODISTA CARLOS VALVERDE
- NO MINTIO -
AL DECIR HAY UN PLAN CONTRA EL ORIENTE
EL UNICO PROBLEMA ES QUE EL PLAN
ES PARA TOMAR
TODA BOLIVIA
DOCUMENTOS QUE PRESENTO
CARLOS VALVERDE
EL VIDEO DE LA MENTIRA
ES - UN FRAUDE DEL GOBIERNO
PRUEBAS
DEMUESTRAN FALSEDAD DE VIDEO SOBRE EL RIO TAHUAMANU Y LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO EN PANDO
El Vice Almirante Ismael Shabit, ex Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval, confirmo que el video presentado por el gobierno como la "cacería a los campesinos al cruzar el río Tahuamanu" corresponde a la práctica naval de soldados en el de cruce de ríos con fuego vivo, que se efectúa cada ano en el Río Orthon.
Dicho militar conocedor del entrenamiento naval y la geografía de Pando explica lo siguiente:
1.- Todos los que cruzan el rió tienen pelos cortos porque son soldados.
2.- En el mes de septiembre el nivel las aguas del rió Tahuamanu solo lleganhasta la rodilla.
3.- Las corrientes de las aguas del rió Tahuamanu corren en sentidocontrario, pues corresponde al río Orthon.
4.- El uso de fuego vivo es parte del entrenamiento que realizan conarmamento especial de alcance muy superior a las armas comunes departiculares que no tienen ese alcance como las escopetas, salones orifles de cacería.
5.- Por último el video sin editar muestra al militar instructor supervisado lainstrucción y a pescadores en la orilla donde trataban de llegar....CONTINUA
Pando: Fiscalía revela que campesinos tenían armas
¿POR QUE DECIMOS QUE EL PLAN ES PARA TODA BOLIVIA?
ESTE DOCUMENTO NOS LLEGO DESDE COCHABAMBA
Firmado por la misma persona en el 2007
EL PLAN CONTRA COCHABAMBA
¿POR QUE EL EJERCITO AUN LO NIEGA?

miércoles, 8 de octubre de 2008

Jovenes se unen para luchar por la Democracia

SPOT DE LA UNION JUVENIL CRUCEÑISTA

CRUCEÑOS NO DEBEMOS PERDER A SANTA CRUZ, BENI Y PANDO

CRUCEÑOS NO DEBEMOS PERDER
A SANTA CRUZ, BENI Y PANDO

El final de una gran nación que no pudo conquistar su libertad” En la historia nada es casual, un hecho es la consecuencia inevitable de otros que le precedieron.Vivimos en un mundo donde la guerra sigue siendo posible; nuestro amor por la paz, no tiene que ser por miedo a la guerra.Aunque amantes de la paz, siempre debimos prepararnos para la guerra, así también no se ha debido abandonar la estrategia para la autodeterminación y la visión que infundió el Dr. Enrique Galván Sanz.
El gran visionario que tanto quiso a esta tierra afirmaba que Santa Cruz era el paraíso del mundo, pero era una lástima que los cruceños no lo supieran. Esta preparación no debía ser solamente material y operativa, sino también intelectual y moral, he aquí nuestra gran debilidad. Muchos ya se fueron, otros tendrán que irse.
Otros soportar lo que significa una derrota sin lucha. Otros, los valientes, enfrentar como puedan al enemigo. Santa Cruz: Grande, rica y hermosa, asechada por el poder central, por los traidores de adentro, se encuentra abandonada, indefensa, desorganizada.
Su dirigencia, dispuesta a soportarlo todo, e induciendo al pueblo a tener igual comportamiento. Buscando como el peor cobarde, el camino más fácil, el más barato, o el que más lucros dé, fruncido, esperando perdón, piedad de los verdugos de siempre.
El comportamiento entreguista, interesado y cobarde de las élites que por décadas han decidido los destinos de estos pueblos, en estos momentos deja al pueblo a la deriva, sin preparación para su legítima defensa. Este es un gravísimo error, una actitud irresponsable, tal vez interesada, que si fuera verdad sería mucha traición.
Casi siempre fueron los mismos, los que critican a la Unión Juvenil Cruceñista, donde deberían estar y luchar vuestros hijos, que son un producto cruceño y los pocos que se la juegan por esta tierra. Estos fueron quienes dieron migajas para los verdaderos defensores de este pueblo; los que nunca quisieron pensar en separarse y algunos prohibieron decir en los cabildos la palabra ¡Separación!, como el pueblo lo pedía.
El “modelo cruceño” no es la panacea, vivimos mejor que los andinos, pero eso no es consuelo para nadie, el atraso, el subdesarrollo, las diferencias abismales, las injusticias y falta de oportunidades para las mayorías, hace que no nos hubiésemos ganado la aceptación de muchos de los nuestros y de la opinión internacional, creídos que lo hemos y estamos haciendo muy bien, cuando seria el momento de hacer en el Oriente una revolución mayor y mejor que la que pretenden imponernos desde occidente.
Incapaces de pensar en un proceso de cambio profundo, por mezquindad e ignorancia están imposibilitados para hacer un análisis histórico, social y político nacional y latinoamericano. Esto mismo no les permitió el planteamiento de por lo menos un estado binacional.
Por más bueno que creamos que sea “el modelo cruceño”, el pueblo y la coyuntura internacional está exigiendo mucho más. Este modelo no se salva solo, sino es con un proceso de cambio y en un proyecto regional (por lo menos Santa Cruz, Beni y Pando) y por consiguiente un planteamiento del estado binacional.
De otra manera el oriente y los cruceños tenemos los días contados, y estamos viviendo el final de lo que pudo ser una gran nación, está más próximo de lo que muchos pueden pensar.
Es el momento de que Santa Cruz se levante. Debió hacerlo el 24 de septiembre, si hubiera habido líderes como en 1810. Debería haber un cabildo abierto y plantear un nuevo orden, un cambio que sea ejemplar en Latinoamérica, por la Autodeterminación de los departamentos que decidan adoptar un Estado libre y soberano.
Seria una alternativa digna y justa, donde la mayoría estaríamos dispuestos a darlo todo.
Herland Vaca Díez Busch.

Bolivia: Carta de la sociedad civil de Cochabamba a la comunidad internacional - Comite Civico de Cochabamba

Bolivia
Carta de la sociedad civil de Cochabamba a la comunidad internacional - Comité Cívico de Cochabamba
Motivados por un profundo sentimiento de amor por nuestra patria, preocupados en preservar la paz entre bolivianos, en defensa de la verdad y para sostener el sistema democrático; los suscritos ciudadanos e instituciones necesitamos que la comunidad internacional se informe de los hechos que provocan conflicto, violencia y muerte en Bolivia.

Paraguay inicia el baile al Socialismo Siglo XXI

Campesinos exigen a Lugo cumplir promesa
de realizar reforma agraria
Canciller trata de amedrentar al Congreso con duros términos

El ministro de RR.EE., Alejandro Hamed, envió ayer una dura respuesta a la Cámara de Diputados en torno al acercamiento con Venezuela.
Aclaró que el manejo de las relaciones internaciones corresponde al Presidente.

La Cumbre de Manaos - Morales -Chavez - Correa - Lula

La Cumbre de Manaos

Para no perder la costumbre, Evo Morales, Hugo Chávez, Rafael Correa y un bsonriente Luiz Inácio Lula da Silva se apresuraron en condenar a los políticos norteamericanos y al neoliberalismo acusándolos de ser los artífices de la crisis global que hoy nos sume en la incertidumbre....sigue

Trabajadores del Brasil se sumarán a la marcha de la Conalcam

¿TRABAJADORES BRASILEROS EN BOLIVIA?
¿Sera el Foro de San Pablo o UNASUR en accion?

Los dirigentes de la Central Única de Trabajadores (CUT) y la Federación Única de Petroleros del Brasil expresaron su total respaldo a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y anunciaron que se sumarán a la marcha anunciada, para el 13 de octubre, por la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam).

"Vamos a mandar una representación de los movimientos sociales, de los sindicatos petroleros y de otros sindicatos de Brasil, para nosotros es un gran ejemplo, porque pasamos lo mismo en Brasil con nuestro presidente que es un trabajador que la derecha no acepta, y en Bolivia tienen un presidente indio que la derecha tampoco lo acepta", afirmó el secretario ejecutivo de la CUT del Brasil, Antonio Carlos Sris, en rueda de prensa.

http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20081007185945&k=

Venezuela Informa - Fuerza Solidaria

TITULARES
1. Acusan a gobierno de Evo de planificar la masacre del 11 de septiembre
2. Partidos latinoamericanos cuestionan a Evo
3. Evo baja de tono y busca aprobar su CPE por "las buenas"
4. Para Bachelet, funcionario de Evo podría dirigir UNASUR

ampliar informacion en el siguiente lins


http://docs.google.com/Doc?id=dcgpct2g_222cjph5ccx&hl=es

Human Rights Foundation - Bolivia: La HRF publica Informe sobre las muertes y la violencia política

Bolivia: La HRF publica Informe sobre las muertes y la violencia política
NUEVA YORK (8 de octubre de 2008) – La Human Rights Foundation publicó hoy su Informe sobre la situación de los derechos humanos en Bolivia a septiembre de 2008.
El informe de 14 páginas aborda las causas de la violencia política que en septiembre ha cobrado la vida de al menos 21 personas y dejado cientos de personas heridas en ese país. El informe fue enviado al Presidente de Bolivia Evo Morales a través de una carta donde se expresa la preocupación de la HRF por la violencia política y por los continuos pronunciamientos del jefe de Estado, que hacen propaganda de la guerra, apología del odio racial, amenazan la libertad de prensa y tienden a agravar la situación de los derechos humanos en Bolivia.
“Es muy grave que el jefe de Estado de un país signatario de la mayor parte de los tratados de derechos humanos esté convocando literalmente a las personas en su territorio a elegir entre su propio proyecto político y la muerte”, dijo Thor Halvorssen, Presidente de la HRF. “En la medida que el discurso oficial del gobierno continúe haciendo propaganda de la guerra y el odio racial entre bolivianos, lamentablemente la situación de los derechos humanos en Bolivia tenderá a empeorar”, finalizó.
El informe concluye que el discurso del gobierno del Presidente Morales consistente en atribuir a los dirigentes políticos departamentales y a las personas opositoras los adjetivos de, entre otros, “racistas”, “fascistas”, “separatistas”, “antipatrias”, y en llamar a “morir” para “defender la revolución”, viola el artículo 13 del Pacto de San José de Costa Rica, que prohíbe la apología de la guerra y del odio racial.
Asimismo, el informe identifica que, como resultado de un discurso igualmente beligerante, este mes también se han agravado las agresiones físicas contra la prensa a cargo de simpatizantes del gobierno.......sigue

“Son 2 años de impunidad del Prefecto de Oruro por 16 muertos de Huanuni”

“Son 2 años de impunidad del Prefecto de Oruro
por 16 muertos de Huanuni”

Bolivia tiene Dos Comandantes y un Peon

Bolivia tiene Dos Comandantes
(Chavez y Castro)
y un Peon
El proyecto de CPE del Mas
"Quieran como quieran se va aprobar"
LLEGA LA TIRANIA - MUERE LA DEMOCRACIA
Video
¿Donde estan los defensores
de nuestra Bandera,nuestra Patria, de nuestra Soberanía?
¡ Si la patria está traicionada !
LA PALABRA LA TIENE EL PUEBLO
¿QUE ERES, AGUILA O GALLINA?

Entre las muchas intenciones de Evo Morales - Quiere legalizar la droga en Bolivia

Entre las muchas intenciones de Evo Morales

y sus "socios"

Quieren legalizar la droga en Bolivia

VIDEO

The Real Intentions of Evo Morales




Evo legalizó más de 10 mil hectáreas de coca


La Ley 1008 establece 12 mil has. legales en los Yungas; Evo Morales subió esta cifra a 18.553 este año. El 2004, Carlos Mesa aceptó 3.200 has. en el Chapare, y el actual Gobierno permite 3.800 más.
En su gestión de gobierno, el presidente Evo Morales legalizó más de 10 mil hectáreas (has.) de coca en las regiones de los Yungas (La Paz) y el Chapare (Cochabamba).

Evo Morales triplicó la cantidad de hectáreas legales para plantaciones de coca en Bolivia

UNASUR-pierde el Norte - Centa Reck

UNASUR-pierde el Norte
Centa Reck
La crisis que está enfrentando Bolivia, tiene como agregado especial las acciones sesgadas de UNASUR.
El Señor Valdés salió a la palestra haciendo una declaración que no condice con la verdad de lo ocurrido durante el diálogo, manifestando que Bolivia tiene un gobierno 'responsable y generoso'.
Es francamente alarmante que un ex canciller opine que Evo Morales guía un gobierno generoso y responsable, mucho más cuando tuvo la ocasión de presenciar el cerco a Santa Cruz, las actuaciones abusivas del primer mandatario con la comisión de negociadores de la oposición, las tretas y los malos tratos incluso al Cardenal Julio Terrazas, quien tuvo que abstenerse de participar de la reunión, dejando a otros miembros de la jerarquía eclesiástica.
Sólo podemos entender el tenor de las declaraciones del representante de UNASUR, si consideramos que para este organismo resulta lícito todo lo que haga el gobierno de Bolivia, incluyendo la represión y la violación de derechos, razón por la que se le pretende dar carta blanca a la represión y los abusos que se avizoran y se pretenden constitucionalizar.
UNASUR porta además un doble discurso, puesto que justifica todos los atropellos a nombre de los pobres y marginados, mientras los dignatarios y funcionarios de Estado que se cobijan bajo este organismo se muestran opulentos, ambiciosos, desmedidos e irrespetuosos.

¿POR QUÉ MIENTEN TANTO? - de Manfredo Kempff

¿POR QUÉ MIENTEN TANTO?
Manfredo Kempff
Dicen que avanzan bien las mesas de diálogo en cuanto a las autonomías y el IDH.
Pero, por supuesto, eso tiene un precio muy caro e inaceptable: la aprobación de una Constitución absolutamente descabellada y donde se encuentra el hormiguero de las mentiras.
¿Por qué no dice el MAS que su deseo en la nueva Constitución es la reelección consecutiva del presidente y el vicepresidente?
¿Por qué esconder que su máxima ambición es la aprobación de leyes sin necesidad de los dos tercios?
¿Acaso somos idiotas para no darnos cuenta de que lo que se quiere es una Constitución racista e indigenista?
Porque la plata la tiene él y sin plata no hay "movimientos sociales", como no hay milicianos. Alguien tiene que transportarlos, armarlos, y darles de comer y beber.

Mentira, pero mentirota gruesa, de que S.E. no sabe que los excedentes de la coca se van al narcotráfico.
¿Para qué esa ridiculez? ¿Pero nos cree unos bobos a quienes vimos de cerca la erradicación verdadera que empezó en 1997? Ahora por supuesto que hay 20 mil hectáreas excedentarias o más....

Bolivia - La masacre de Pando - FUE PLANIFICADA

LA MASACRE DE PANDO
TODO FUE PLANIFICADO POR EL MINISTRO QUINTANA




“Plan Quintana” anunciaba enterrar a Leopoldo Fernández
EL MINISTRO ESTÁ TRANSTORNADO

Quien vio el video que emitió Unitel no requiere tener conocimientos médicos, sicológicos o siquiátricos para determinar que el discurso del Ministro Quintana es el de un esquizofrénico al borde de cometer una locura, una locura dirigida a defenestrar a un Prefecto que hasta momentos antes del discurso era su contendiente y en pleno discurso se transforma en su enemigo al cual estaba dispuesto a mandar al fondo de una “sepultura” para que Leopoldo descanse con los “gusanos”, días después existen testimonios y declaraciones de visitas del Ministro Quintana que distribuyó dinero e instrucciones para que campesinos e indígenas del oriente se trasladen a Cobija en busca de un enfrentamiento que se produjo el 11 de septiembre, enfrentamiento que derivó en el asesinato de un pastor evangélico, la militarización de Pando, el estado de sitio, la persecución de cívicos, la detención del Prefecto y la imposición de un interventor militar en la prefectura, hecho inédito en este siglo, el ultimo Prefecto militar fue hace 26 años, el ultimo fue en octubre de 1982. Solo un tirano militar con aires fascistas puede referirse a cavar una tumba para hacer dormir al prefecto de Pando……..
El Gobierno planeó todo para hundir a Leopoldo
Las redes de televisión difundieron testimonios de familiares de personas muertas que fueron engañadas en Riberalta, Beni, para llevarlas a Porvenir. También apareció Quintana con un epitafio para Fernández: “Leopoldo conviva con los gusanos”.
Quintana habría planificado el “infierno” de Pando
EL PLAN DE QUINTANA CONTRA LEOPOLDO
EN VIDEO
PRUEBA

martes, 7 de octubre de 2008

Nueva Constitución de Ecuador provoca invasiones de tierras

Nueva Constitución de Ecuador provoca invasiones de tierras
La Constitución aprobada en Ecuador, vista por muchos como la cura socialista contra todos los males, empezó a crearle problemas al gobierno, que enfrenta la invasión de tierras. Asimismo enfrenta la rebeldía de gente que reclama sus nuevos derechos. El texto fue avalado en el referendo del domingo y aún sin entrar en vigor, ya destapó el júbilo de pobladores que, machete en mano, se tomaron fincas y reservas naturales alegando su derecho a la vivienda, según las autoridades.

Nuevo presidente SIP preocupado por "lenta asfixia" de medios en Venezuela

Nuevo presidente SIP preocupado por "lenta asfixia"
de medios en Venezuela
El recién designado presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Enrique Santos, manifestó su preocupación por la "intolerancia" del gobierno de Hugo Chávez a los medios independientes venezolanos y adelantó que se mantendrán vigilantes sobre la situación en el país.
SIP termina señalando hostilidad de gobiernos
y crisis económica como retos
"Nos preocupa el deterioro de las relaciones entre la prensa y los gobiernos en muchos países, en la Bolivia de Morales, en la Honduras de Zelaya, en el Ecuador de Correa, en Venezuela, y en la Nicaragua de Daniel Ortega", declaró el nuevo presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón.

Ex- Presidente Mesa dice: ‘La CPE boliviana es ilegal de principio a fin’

Ex- Presidente Mesa dice:
‘La CPE boliviana es ilegal de principio a fin’

“Yo le dije payaso a Evo en la reunión’

“Yo le dije payaso a Evo en la reunión’

La prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar, manifestó ayer su decepción por los resultados del diálogo nacional, donde no pudo lograr el respaldo para la demanda de capitalidad.

“Yo le dije payaso al Presidente”, dijo Cuéllar, refiriéndose al encuentro con el Mandatario el pasado domingo, donde también le reclamó por las tres muertes de La Calancha cuando aprobaron la nueva Constitución.


La autoridad, que retornó el mismo día domingo, transmitió su desaliento porque -según dijo- la propuesta regional sobre capitalidad plena no tuvo el respaldo necesario, particularmente entre sus colegas de la denominada "media luna", puesto que la postura del gobierno ya era conocida de forma anticipada.


Los participantes del encuentro coincidieron en que la prefecta chuquisaqueña, fue “la más enérgica” en sus reclamos ante Morales.

http://elnuevodia.info/versiones/20081007_007601/nota_249_684940.htm

Cuéllar dice que regiones no lograron nada con el diálogo

http://www.la-razon.com/versiones/20081007_006718/nota_249_685017.htm

CAPITALIDAD EXCLUIDA

http://www.lostiempos.com/noticias/07-10-08/07_10_08_nac7.php

ANTE EL FRAUDE PROBADO: Cortes exigen limpiar el padrón para referéndum

ANTE EL FRAUDE PROBADO
Cortes Electorales Departamentales
exigen limpiar el padrón para referéndum
Las Cortes departamentales de Santa Cruz , Beni, Pando, Oruro y Chuquisaca coincidieron en no llevar adelante ningún proceso electoral mientras no se limpie el padrón y rechazaron el proyecto de Ley modificatorio al Código Electoral.
Es un padrón sucio que debe ser limpiado”, dijo el vicepresidente de la Corte Nacional Electoral, Jerónimo Pinheiro, mientras que el ex vocal de la Corte Nacional Electoral, Jorge Lazarte, recordó que en el revocatorio del 10 de agosto, hubo tal fraude que hicieron votar a personas muertas o con inscripciones o cédulas de identidad clonadas.

En Santa Cruz, el presidente de la Corte, Mario Orlando Parada, informó que existen 156.151 personas registradas en el padrón que no han sido encontradas en la base informativa nacional del Servicio de Registro Civil.

Zulema Gutiérrez, de la corte del Beni pide una reunión con el titular nacional para tratar el tema del padrón. Reveló que en Beni de un total de 148.780 ciudadanos habilitados en el último proceso 51.550 ciudadanos no están en la base de datos del Registro Civil.

Tania Álvarez, vocal de Chuquisaca del área de Educación Ciudadana, coincidió que el actual padrón necesita una auditoría.
“El padrón ha sido contaminado por agentes externos que nada tienen que ver con el organismo electoral como el Ministerio de Gobierno que maneja identificación”, dijo la docente.
Pruebas de Fraudes en Bolivia
Un funcionario venezolano que el 2006 era jefe de Sistemas de la Presidencia, y el otro director de Identificaciones y Extranjería, estuvieron en el país. El primero aparece en dos fotos de la base de datos, con números de cédulas bolivianas. El director de Tecnología y Sistemas de la Presidencia de Venezuela, Orlando Urbina; y el director de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería de ese país, Dante Rivas, intervinieron en el proceso de digitalización de cédulas, confirmó el ex director del Programa de Identificación Gratuita, Percy Paredes.
El diputado de esta tienda política, Fernando Messmer, se refirió de esta manera al plan de digitalización de datos impulsado por el Gobierno de Evo Morales para el programa de carnetización gratuita "Existo yo, existe Bolivia", en el cual operan 80 militantes del MAS, quienes trabajan sin control policial transcribiendo los datos de los ciudadanos registrados en la Dirección de Identificaciones. Messmer dijo que este proceso, que cuenta con el apoyo mayoritario del Gobierno de Venezuela y otra parte de Canadá, derivará en una profunda investigación en el Parlamento a partir del lunes próximo, que llegará incluso al comandante de la Policía Nacional, general Miguel Vásquez.
Venezuela es el sustento clave de la digitalización
Ese país realiza el mayor aporte para el proceso de cedulación gratuita, del que forma parte el plan de digitalización de datos. El apoyo es de $us 870 mil. Canadá colabora con $us 60 mil. Venezuela es el principal financiador del programa de digitalización de cédulas que inició el Gobierno hace cinco meses. Ese país puso más de 870 mil dólares para ese trabajo y para la carnetización gratuita. La cooperación canadiense aportó con 60 mil dólares.
“El financiamiento para todo el programa, que incluye la carnetización gratuita, digitalización y transcripción, proviene de Venezuela, Canadá y del Estado boliviano´, aseveró el director nacional del Programa de Certificación Gratuita, Percy Paredes.
“El apoyo económico llegó, por un lado -acotó la autoridad-, del gobierno de Canadá con alrededor de 60 mil dólares; el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela con siete millones de bolivianos ($us 875 mil) y una contraparte del Estado boliviano para el proceso de cedulación´.
Circulan Cédulas de Identidad en blanco para fraude electoral

Senadores chilenos cuestionan mediación de Unasur en Bolivia

Senadores chilenos cuestionan mediación de Unasur en Bolivia
Senadores de la oposición en Chile cuestionaron hoy la mediación en la crisis de Bolivia de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), cuya presidencia rotativa ostenta la mandataria chilena Michelle Bachelet, a quien solicitaron utilizar los mecanismos del sistema interamericano ante ese tipo de conflictos.
"El hecho de que no se haya activado el mecanismo de la OEA arroja dudas y plantea expectativas de insospechada concreción, porque genera una serie de mecanismos ad-hoc de diálogo en Bolivia, sobre ninguna otra base institucional que el texto suscrito por los mandatarios de los países miembros", dijeron.
"La OEA tiene un mandato expreso a propósito de Bolivia, basado en la Cláusula Democrática que considera en su evolución convenciones, documentos y declaraciones que incluyen la Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José, de 1969", dijeron.
Los legisladores de la oposición en Chile añadieron que el mandato de la OEA se basa también en la Carta Democrática Interamericana o Declaración de Lima 2001 y la Declaración de Santiago de 2003 sobre democracia y confianza ciudadana. "Todos esos instrumentos internacionales dan cuenta del rol y protagonismo que cabe a la OEA y su Secretaría General", añadió el texto del proyecto de acuerdo.
El tema de la participación de Chile en el Sistema Interamericano, construido a partir de la OEA, será analizado mañana, martes, por la Comisión de Relaciones Exteriores del senado, con la presencia del canciller Alejandro Foxley. Santiago, Xinhua.
http://www.la-razon.com/ultima.asp?id=684742

Ex presidente mexicano arremete contra “proyectos absolutistas en América Latina”

Ex presidente mexicano arremete contra “proyectos absolutistas en América Latina”

UNION DE PARTIDOS LATINO - AMERICANOS SE PRONUNCIAN

UPLA
UNION DE PARTIDOS LATINO - AMERICANOS
SE PRONUNCIAN EN RELACION A BOLIVIA
DECLARACION DE GUAYAQUIL
La Unión de Partidos Latinoamericanos, UPLA, en el marco del Seminario Internacional “Asambleas Constituyentes”
¿La Toma del Poder Total?, realizado en Guayaquil, Ecuador, los días 3 y 4 de octubre de 2008, ha adoptado las siguientes resoluciones:
Denunciar como una amenaza a la democracia, a la libertad de las personas y a sus derechos fundamentales, el proceso que se está desarrollando en algunos países de la región, cuyo propósito declarado es construir una sociedad socialista, populista y autoritaria.
La “refundación” de las estructuras políticas e institucionales, inspirada en ideologías de corte totalitario y populista, auguran un oscuro futuro a los países donde estas ideas se impongan.
Condenar de la manera más enérgica la forma en que se han desarrollado esos procesos. Bajo las formas, en algunos casos, de una aparente democracia se han violentado las normas del estado de derecho, se ha vulnerado la libertad de expresión y se ha privado de derechos civiles y políticos a quienes han ejercido el legítimo derecho de denunciar estos hechos u oponerse a ellos.
Estos procesos no han estado exentos del uso de la violencia física, por parte del oficialismo o de grupos que actúan a su amparo.
Todo lo anterior hace que estos procesos sean profundamente ilegítimos y fuente de profundas divisiones que causarán un daño enorme en nuestros pueblos.
En el caso específico de la situación que afecta al hermano pueblo boliviano, la UPLA exige del gobierno de Bolivia:
a) El respeto más irrestricto a los derechos humanos;
b) La inmediata liberación de todas las personas presas por motivos políticos;
c) El respeto a las instituciones del Estado y el cese inmediato de todo acto de violencia contra de los opositores al gobierno de Evo Morales o en contra de los departamentos que quieren ejercer una legítima autonomía; y,
d) Garantías de un diálogo serio y fructífero con la oposición y permitir y estimular la colaboración internacional para asegurar un feliz resultado al proceso de negociación.
Expresar nuestro convencimiento que el desarrollo de los pueblos latinoamericanos, la superación de la pobreza y de las desigualdades y la satisfacción de las exigencias que hacen nuestros pueblos en materia de educación, salud, calidad de vida y protección al medio ambiente, no se logra volviendo a experimentar políticas ya fracasadas en nuestro continente y en el mundo entero.
Comprometer a los partidos de la UPLA a:
a) Trabajar para superar los problemas que afectan el desarrollo y la equidad, mediante la aplicación de políticas de alto nivel técnico y profundo sentido social;
b) Impulsar en sus respectivos países una reforma profunda al Estado, de manera de asegurar la transparencia de los actos públicos, la idoneidad de los gobiernos y un estricto apego a la legalidad y la ética en el desempeño de las funciones públicas.
La corrupción es una lacra que debe ser erradicada;
c) Instalar una agenda en que la solución las necesidades de las personas estén en primer lugar, por sobre cualquier interés político o de grupo; y
d) Modernizar a los partidos políticos, hacerlos transparentes y abiertos a la ciudadanía y dignificar el ejercicio de la actividad pública, mediante la observación de normas éticas y buenas prácticas en la conducción partidaria y en el ejercicio de las funciones públicas.
UNION DE PARTIDOS LATINOAMERICANOS
Guayaquil, 5 de octubre de 2008.

lunes, 6 de octubre de 2008

EVO MORALES SE BURLA DE LOS ACUERDOS FIRMADOS

EVO MORALES SE BURLA DEL PAIS
DE LOS ACUERDOS FIRMADOS
Y DE LOS VEEDORES INTERNACIONALES
VIDEO

SIP - Rey de España pide garantías para los medios de comunicación

SIP
Rey de España pide garantías para los medios de comunicación
El Rey Juan Carlos I de España defendió este lunes el respeto a las libertades de información y expresión como una “condición inexcusable” en las naciones democráticas, y afirmó que los poderes públicos deben garantizar el ejercicio pleno del periodismo.
“Las naciones que han querido forjar un Estado de Derecho manifiestan un respeto escrupuloso por las libertades de expresión e información, que deben estar garantizadas y protegidas por las iniciativas políticas y las legislaciones pertinentes”, expresó el monarca español al inaugurar la 64ta. Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
En un discurso de cinco minutos ante los más de 500 asistentes al foro, el jefe del Estado español reclamó a los poderes públicos las garantías para que los medios de comunicación puedan desarrollar su función “en condiciones de plena libertad", pero también exhortó a los periodistas a desarrollar su faena “desde la veracidad y la imparcialidad”.

¿QUE ERES, AGUILA O GALLINA?

¿QUE ERES, AGUILA O GALLINA?

"Un campesino fue una vez hasta un bosque cercano para atrapar un pájaro para tenerlo cautivo en su casa. Consiguió atrapar el pichón de un águila; lo puso en el gallinero junto a las gallinas. Y el águila creció como una gallina.
Cinco años después el campesino recibió en su casa la visita de un naturalista. Al pasar por el jardín, el naturalista se fijó y dijo:-Ese pájaro que está ahí, no es una gallina. Es un águila.
-Es un águila, pero yo lo crié como gallina. Ya no es un águila. Es una gallina como las otras.
-No -dijo el naturalista-. El es y será siempre un águila. Pues tiene el corazón de un águila. Este corazón le hará un día volar a las alturas.-No, insistió el campesino. Ya se volvió gallina y jamás volará como águila.Juntos decidieron hacer la prueba. El naturalista tomó al águila, la elevó bien alto y le dijo con tono de desafío: "Ya que de hecho eres un águila, ya que tú perteneces al cielo y no a la tierra, entonces, abre tus alas y vuela!''El águila se quedó quieta sobre el brazo del naturalista. Miraba distraídamente a su alrededor. De repente miró para abajo y vio a las gallinas, picoteando maíz del piso, comiendo tranquilamente. Y el águila saltó y se mezcló con ellas.
-Yo le dije. El águila se transformó en una simple gallina, comentó el campesino.-No -insistió el naturalista-. Es un águila. Y un águila será siempre un águila. Mañana probaremos de nuevo.
Al día siguiente, al naturalista subió con el águila al techo de la casa. Le susurró: "Aguila, ya que tú eres un águila, abre tus alas y vuela!''.Pero cuando el águila vio allá abajo a las gallinas picoteando el suelo, saltó y fue a parar nuevamente junto a ellas. El campesino sonrió y volvió a la carga:
-Ya le había dicho, se volvió gallina!
-No -respondió firmemente el naturalista-. Es águila y poseerá siempre un corazón de águila. Vamos a experimentar por última vez.

Mañana la haré volar.
Al día siguiente, el naturalista y el campesino se levantaron muy temprano. Tomaron el águila, y fueron juntos hasta una montaña. El sol estaba saliendo y doraba los picos elevados.
El naturalista levantó el águila hacia lo alto y le ordenó: "Aguila, ya que tú eres un águila, ya que tú perteneces al cielo y no a la tierra, abre tus alas y vuela!''.El águila miró alrededor. Temblaba como si experimentara una nueva vida, pero no voló. Entonces el naturalista lo sostuvo firmemente en dirección al sol, los ojos del águila se llenaron de claridad y pudo sentir las dimensiones del vasto horizonte.
Fue entonces cuando abrió sus potentes alas. Se irguió soberana sobre sí misma. Y comenzó a volar hacia lo alto. Y a volar cada vez más a las alturas.Y nunca más volvió''.
Nosotros hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios. Pero hubo -y hay- personas que nos hicieron y hacen creer que somos gallinas. Todavía seguimos pensando que somos gallinas.

Pero este país bendito está lleno de águilas. Deberíamos abrir las alas y volar. Volar como las águilas y jamás contentarnos con los granos de maíz que nos arrojen a los pies...

"Resistir lo ilegal, lo injusto, lo abusivo; quebrar el silencio, sacar afuera nuestras voces, pararnos y dejar de vivir de rodillas, no dar menos si podemos dar más, es parte de ser águila."

Es parte de volar y no contentarse nunca más con el maíz del gallinero con el que quisieron comprarnos:

Y VOS QUE SOS, ¿AGUILA O GALLINA?

Washington Post pide acción de EEUU en Latinoamérica

Washington Post pide acción
de EEUU en Latinoamérica
Los países latinoamericanos que se están alineando con el líder populista venezolano Hugo Chávez "tarde o temprano deben ser forzados" a escoger entre el socialismo crudo de éste o la democracia del siglo XXI, afirmó el lunes el diario The Washington Post en un comentario editorial. El diario se pregunta si valdría la pena que Estados Unidos "continúe subsidiando a gobiernos que lo tratan como un enemigo", en su comentario con el título "Una opción para América Latina".
The Washington Post dice que entre "los satélites de Chávez" se incluirían, además de Ecuador, a Nicaragua, Bolivia y Cuba y que "Honduras y Paraguay pueden estar en el mismo camino".
"La mayoría trata de adoptar políticas económicas del siglo XX que el mundo fuera de Latinoamérica reconoce inviables, como la estatización de las industrias... Varios de ellos están cultivando vínculos con Irán, a la vez que Chávez está profundizando sostenidamente sus relaciones militares con Rusia, que el mes pasado anunció un acuerdo para proveer a Venezuela tecnología nuclear".
"Tarde o temprano deberían ser forzados a escoger entre el socialismo a medio cocer de Chávez y la democracia del siglo XXI", agregó.

Bolivia el terrorismo y las drogas

Bolivia el terrorismo y las drogas

PARAGUAY: Narcos eligen a nuestro país como nueva ruta para tráfico de efedrina

PARAGUAY

Narcos eligen a nuestro país como nueva

ruta para tráfico de efedrina

Hace varios años, las rutas paraguayas son utilizadas por los traficantes de drogas para “surtir” los mercados internacionales.

Al tráfico de la cocaína se sumó en los últimos tiempos la efedrina, utilizada para fabricar anfetaminas.
A diferencia del “polvo blanco”, que sale de Colombia o Bolivia para el resto del mundo.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia