google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: 08/08

viernes, 29 de agosto de 2008

BOLIVIA - NO SOLO EL FRAUDE SI NO EL TOTALITARISMO INTENTA IMPONERSE

BOLIVIA - NO SOLO EL FRAUDE SI NO EL TOTALITARISMO INTENTA IMPONERSE
EVO MORALES DIJO:
"El debate no debe pasar de la próxima semana, si es ley es ley, si es decreto es decreto, la nueva Constitución debe se aprobada y vamos hacer(la) aprobar", afirmó.
La HRF le exige al Secretario General de la OEA que active la cláusula democrática
La HRF le recuerda al Sr. Insulza que el 11 de septiembre de 2001 los Estados de América aprobaron la Carta Interamericana, donde se define qué es la democracia y se establece, en la cláusula democrática, un mecanismo para sancionar no solamente a los gobiernos que asciendan al poder sin elecciones, sino también a los gobiernos democráticamente electos que aprovechan dicha condición para violar los derechos humanos mientras aparentan legitimidad. Los artículos 3, 19, 20 y 21 de la Carta Interamericana disponen un procedimiento formal para responder y sancionar a los Estados antidemocráticos que puede ser activado por el Secretario General de la OEA.“A pesar de tantas violaciones por parte de Bolivia, Ecuador y Venezuela, el Sr. Insulza continúa negando públicamente e incumpliendo su mandato de activar la cláusula democrática. ¿Por qué no cumple con su obligación?”, preguntó Javier El-Hage, Asesor Legal de la HRF. “El artículo 7 de la Carta Interamericana establece que la democracia es ‘indispensable’ para el ejercicio efectivo de los derechos humanos y las libertades fundamentales en el continente. Sin embargo, la HRF constata diariamente que la lamentable inacción del Secretario General de la OEA sigue agravando la situación de los derechos humanos en el continente. Para intentar revertir esta situación, nosotros laboraremos para promover la activación de la cláusula democrática y denunciar el lamentable papel del Sr. Insulza en la historia de los derechos humanos en América”, concluyó.

FRAUDE - PRUEBAS DEL FRAUDE EN EL DEPARTAMENTO DEL BENI

PRUEBAS DEL FRAUDE EN EL REFERENDO DEL DEPARTAMENTO DEL BENI
ALGUNAS PRUEBAS MAS DEL FRAUDE EN BOLIVIA
Campesinos creen que votación a favor de Evo fue Inflada
Nuevas irregularidades en la votación salen a la luz Sucre •
Se denunciaron casos de clonación de cédulas. Votaron en lugar de dos fallecidos. Hubo inducción al voto en pleno recinto electoral.

Pide Chávez a gobierno de EU que resulte electo “retire tentáculos” de Latinoamérica

Pide Chávez a gobierno de EU que resulte electo “retire tentáculos” de Latinoamérica

El jefe de Estado venezolano insistió en que está dispuesto a ayudar a que "muera en paz" el "imperio yanqui" para que pueda "unirse como hermano con el resto del mundo, para construir un mundo mejor, un mundo de justos, de iguales y de paz".
Chávez anuncia la llegada del Apocalipsis si la oposición gana las regionales
Guerra, represión, hambre y miseria es lo que les espera a los venezolanos si la oposición gana las regionales de noviembre. Así lo dijo hoy el Presidente Hugo Chávez.
Si hay una confrontación violenta, “no quedará rastro de pitiyanqui alguno”

Bolivia: cinco regiones ( de 9 ) desafían el referendo constitucional de Morales

Como colofón, la nueva Constitución le daría posibilidad al presidente de mantenerse por un largo período en el poder.

Como el período actual no contaría, Morales podría ser elegido en 2009 (cuando se celebraría una nueva elección presidencial) para un primer período y ser reelegido en 2014, con lo cual se quedaría hasta 2019.

“No pueden interpretar artículos a conveniencia, revocatorio es ilegal"

Ex- Presidente del Tribunal Constitucional de Bolivia
dice:
“No pueden interpretar artículos a conveniencia, revocatorio es ilegal"
Fue presidente del Tribunal Constitucional desde el 2002 hasta el 14 de enero de 2005, René Baldivieso, recalcó como ex autoridad del magistrado, que el proceso de Revocatoria de Mandato es ilegal e inconstitucional, puesto que no se pueden respaldar en una ley constitucional violentando la CPE.
Además, resaltó que si bien el Gobierno nacional descalificó la legalidad de los referendos en 4 departamentos, estos se encuentran enmarcados en la Ley de Referéndum. - EL MUNDO.
(EM). Los artículos del proyecto de Constitución política pueden ser aplicados ya en Bolivia?
- RENÉ BALDIVIESO. (RB). El proyecto de Constitución que fue aprobado el 14 de diciembre del 2007 en la ciudad de Oruro, no puede ser considerado como proyecto legítimo y válido, porque su aprobación no se ha sujetado a las normas constitucionales ni a la propia norma interna de la Asamblea Constituyente, por otra parte esta aprobación ha sido producto de una imposición por la fuerza como se comprobó con los hechos, primero se aprobó en grande en un recinto militar como fue La Glorieta en los alrededores de Sucre y para su aprobación en detalle se traslado la AC por la fuerza a otra región, bajo esas circunstancias no se puede considerarlo como un proyecto aprobado correcto, sino un proyecto ilegal y espurio.

La OEA cómplice de Evo Morales: INSULZA "CONFIA PLENAMENTE" EN DEMOCRACIA BOLIVIANA


INSULZA "CONFIA PLENAMENTE" EN DEMOCRACIA BOLIVIANA



WASHINGTON, 29 (ANSA) - El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, dijo hoy "confiar plenamente" en la democracia de Bolivia y se declaró listo para asistir al gobierno del presidente Evo Morales en el referendo constitucional del 7 de diciembre. Después de escuchar un reporte preliminar de la misión de observación que visitó Bolivia durante el referendo revocatorio de agosto, Insulza afirmó que "el entendimiento es la única forma" para superar el enfrentamiento entre el gobierno central y las provincias que buscan mayor autonomía. "Era necesario dirimir de la manera que se dirimió" el problema, a través del referendo revocatorio, en el cual Morales fue ampliamente confirmado en su mandato. Insulza indicó que el gobierno de La Paz, por un lado, y los gobernadores de las provincias que buscan la autonomía, por el otro, solicitaron a la OEA que siga monitoreando el proceso de referendos en Bolivia. "Lo haremos con mucho gusto", anunció el jefe de la OEA. Según Insulza, "el entendimiento es la única forma en la cual Bolivia puede salir airoso, no sólo para aprobar la Constitución, no sólo para poner límites a las irritantes desigualdades, sino también para poder hacerlo en paz, armonía, en una sociedad donde tengan cabida todos los bolivianos". Morales convocó por decreto a referendo el 7 de diciembre próximo para aprobar la nueva Constitución de Bolivia, pese al anuncio de la oposición de impedir la consulta. JMG


Sr. Insuza: ¿Cuanto FRAUDE - Cuanta SANGRE necesita Ud. Para hacer lo que DICE REPRESENTAR y tiene que hacer con la CARTA DEMOCRATICA DE LOS PUEBLOS?




La OEA alaba referendo ilegal del 10 agosto y habla de vocación democrática


Jefe de la Misión reitera que no encontró irregularidades en el revocatorio


El secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, viendo sólo un lado de la moneda, destacó este viernes la vocación democrática del pueblo y del Gobierno boliviano en la realización del referendo revocatorio del pasado 10 de agosto desconociendo de esa manera que esa convocatoria es ilegal es inexistente en la Constitución Política del Estado.


El prefecto de Santa Cruz dice que Morales "ha sepultado por decreto la democracia"

SE ACABÓ EL TIEMPO

SE ACABÓ EL TIEMPO

Los próximos 30 días -o antes- se definirá la historia de los próximos 10 años de este país, historia que pase lo que pase no retrocederá un solo milímetro, la situación es tal que dentro de ocho meses a un año no existirá actividad económica o privada que no esté bajo control del estado, que cada instancia del estado que se irá constituyendo bajo una nueva institucionalidad será monopolizada en su totalidad por el partido gobernante, Santa Cruz será el lugar donde se librara la única madre y padre de las batallas, es importante que el gobierno del MAS tenga que librar la mas encarnizada de sus batallas económica, política e incluso la militar en esta tierra para sentar soberanía tienen que vencer para que no existan dudas que dejen resquicio para el debate, el dialogo, o la compatibilidad de posiciones, no es casual que el gobierno hubiera elaborado una agenda donde sus enemigos están definidos y señalados, la libertad de prensa en un año será historia de no creer, los periodistas volverán a la máquina del tiempo donde lo que publiquen será lo que la Dirección de medios -o lo que se llame- disponga, será aplastada cualquier estructura de defensa, existen ingenuos que sueñan que la Unión Juvenil Cruceñistas y los gritos de cuatro damas pararán lo inevitable, están soñando, no fue accidental que durante casi tres años el gobierno pinte a una patota de abusivos como la organización fascista militar que tiene la tarea de ser guardián de la cruceñidad, eso fue parte del invento para justificar su violencia, darnos con todo y que la comunidad internacional los justifique.
En esta altura de la situación no existe la posibilidad de dar marcha atrás, ellos se apoderarán de los símbolos, de las estructuras, y del discurso de la crucenidad que tendrá que agachar la cabeza porque el error nació aquí, la estructura de poder cruceño eliminó cualquier posibilidad de regenerarse a la clase política (la única que puede enfrentarse con el MAS de igual a igual) ellos estaban seguros de remplazarlos, "sueños de ilusos" -en eso coincidieron con el gobierno- fueron aliados sin darse cuenta (nosotros, ellos sabían) el gran error de la clase cruceña fue que los intereses personales estaban por encima de los objetivos estratégicos, el quinto y la quinta se imponían así como cuando se arrinconó a Carlos Mesa en la batalla del diésel, no aguantaron el cañonazo de construir la carretera en Puerto Suárez para deponer la presión, creen que este gobierno les permitirá las ganancias, no estén seguros e incluso les arrebatarán las que tienen, que creen que es el control de divisas, y mañana será el cambio de la moneda y así no dejarán un solo billete libre del control, en ese momento las instituciones que como gran favor le dan migajas a sus instituciones verán como el estado se apodera de los bienes adquiridos con su eficiencia administrativa, no esperan ayuda del ejercito, esta es la guardia pretoriana de Evo y su lealtad será hasta que los pasen a la reserva, el contexto internacional está con Evo y no les quede duda que el apoyo incluso en la batalla será para él.
Por qué creen que les pinto el panorama catastrófico, no es por que me salvaré no, algunos ya estamos marcados y no queremos ser salvados, es una llamada de atención a la clase dirigente,
¿están preparados para continuar en el ritmo que se viene la batalla?
o cedemos, le damos lo que quiere: la reelección que se la merece, cuenta con el apoyo popular suficiente, pero no le garantiza la eternidad del poder.
Vamos al dialogo pero lo que no podemos seguir es siendo Geogia que respetuosamente se deja sodomizar con Rusia, o nos atrevemos a ser Chechenia y jugamos fuerte todos, aquí no existe lugar para las dubitaciones ni para las ventajas, pero creo que tenemos derecho de elegir a dónde nos conducirán nuestros dirigentes.

DICTADURA EN BOLIVIA

Se desahució el diálogo con decreto del MAS
Decretazo para referendos provoca ira en las regiones
Amparado en los resultados del revocatorio, el presidente Morales decidió someter su CPE a consulta en medio de un bloqueo de rutas en el Chaco y un paro cívico en Tarija. Desafía a cinco regiones del país que ya anunciaron un boicot.
Periodistas sufrieron 117 agresiones impunes
Activistas del MAS retoman ataques contra la prensa
Oruro: Activistas del MAS desataron la mañana de este viernes airadas discusiones con funcionarios prefecturales, situación en la cual los periodistas volvieron nuevamente a ser el blanco de acusaciones y ataques.
Evo convoca a dos referendosde la CPE y a tres elecciones
POR DECRETO
UNA MEDIDA INCONSTITUCIONAL
UNA TIRANIA AL ESTILO DE VENEZUELA
La consulta se realizará el primer domingo del último mes de este año, conjuntamente tres elecciones: la de prefectos de La Paz y Cochabamba, la de subprefectos y la de consejeros departamentales. El Presidente dejó el país tras el anuncio.
Magistrados califican de dictador al Presidente por emitir decreto
ESTE - ES - El Decreto Supremo del TOTALITARISMO EN BOLIVIA
DS 29691

Ahora vinieron por ellos, después vendrán por vos - Centa Reck

Ahora vinieron por ellos, después vendrán por vos
Centa Reck
'Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada'.
Volvemos a traer a cuenta esta reflexión que sirvió para describir como se fue infiltrando el nazismo y como fue corroyendo y destruyendo todos los estamentos de la sociedad, contando con el silencio cómplice de todos los que creían que podrían salvarse, que la persecución no le llegaría a ellos, que era un problema de los otros, que ellos no estaban entre los damnificados, que teniendo suerte o haciendo uno u otro arreglo no serían tocados por la violencia y represión del régimen.
Desgraciadamente la historia vuelve a repetirse una y otra vez, se reedita en cada dictadura en cada régimen totalitario, en el que los demonios andan sueltos y los justos son muy pocos, tan pocos que no hacen verano en sociedades decadentes que han estado acostumbradas a ser insensibles, indolentes, inmediatistas y han perdido la solidaridad y los principios.
Este tipo de acciones en los que primero se llevan a unos, luego arrasan con otros, y uno a uno van cayendo los actores y los sectores de la sociedad de acuerdo a un rol preconcebido en el que sólo se respeta por un tiempo, por un cuarto intermedio a aquellos actores que se están por usar como mediadores o como anestesistas o como traidores de sus sociedades, para después venir por ellos inevitablemente, porque con seguridad vendrán también a ajusticiarlos y quizás de manera más inclemente porque no dudemos que en algún momento los trataran como ratas que han ensuciado a su propia gente, a sus hermanos, a su tierra.
Ahora vinieron por las universidades privadas, porque ellas hasta ahora no habían protestado, no habían previsto que en algún momento les tocaría el turno, se han conducido como si estuvieran amordazadas.
No se ha trabajado con los jóvenes lo suficiente para hacerlos conscientes de la realidad en la que vivimos. Ahora el gobierno les ha dado el primer susto, les ha quitado a las universidades la categoría de plenas y este es sólo un preaviso, porque no será el momento definitivo, las van a tener por un tiempo en el jueguito del gato y el ratón, de devolverle algunos derechos a cuenta de que se silencien, de que se transformen en alcahuetas de la opresión que se está gestando, en cómplices de la pérdida de libertades. Este es sólo el primer ajustecito de tuercas, sólo eso, una vendeta para mostrar el alcance de sus poderes.
Lo mismo pasa con los empresarios, con la organizaciones que los nuclean, llámense lo que se llamen, Cainco, Cao, Fegasacruz, Cadex, Colégios profesionales, fraternidades, las federaciones intercomparsas, etc. Pero no duden que les llegará el turno, que las van a venir a buscar una a una y una detrás de la otra. Ahora todos se pasan la bola, piden treguas, pita, diálogo, reacomodos, no arruinar sus ganancias, no interferir sus planes.
La producción, la utilidad, la comodidad, todo está primero, los intereses antes que los principios, que la Feria Exposición, después se esgrime que no se puede interferir el carnaval, que la Navidad, que el Año Nuevo, y nunca va a ser el momento adecuado o indicado para luchar, para tomarse en serio lo que nos está pasando.
Los pueblos se entregan, los pueblos son vencidos porque se conducen de tal modo que ya están derrotados, porque prevalecen las mentalidades en las que no hay la firme decisión de luchar, en los que no se privilegia la libertad porque existe una larga trayectoria de esclavitudes, de haberse esclavizado de las propias pasiones, del dinero, del mercado, de los placeres.
Los esclavos se acomodan a los platos de lenteja, les gusta tener las cosas ahí, no tienen espíritu de lucha, se matan y se traicionan unos a otros sólo por los pequeños privilegios.
No nos engañemos, hay esclavos que renuncian a la libertad, la confunden con tener cosas, han perdido los principios y el horizonte de luchar por principios, pues sólo luchan por su renta, hacen negocios o negociados, venden a su madre por cosas materiales y esa es la peor forma de esclavitud.
Nuestra sociedad está en crisis, por eso nos vamos empantanando, nos vamos anestesiando, vamos silenciando a los que quieren abrir los ojos y mostrar que el rey está engañado creyendo que está vestido, porque está desnudo y tanto él como el rebaño repiten a coro lo que le han ordenado que digan, que está vestido. Se buscan excusas y pretextos en vez de actuar con eficiencia, decisión y celeridad.
Se ve poca decisión para luchar por el sentido profundo y la raíz de nuestra condición de seres libres. Para ser libres hay que haber superado la esclavitud de los bienes materiales; dejémonos de negociarnos unos a otros.
Tengan por seguro que vendrán por todos y cada uno, y que también nuestro pueblo nos cobrará lo que no hicimos en el momento decisivo.
*************************************************************************************
FABULA DEL REY DESNUDO
(Hans Christian Andersen)
En un lejano país, su monarca se entera que unos famosísimos sastres están de paso por su reino. Sin perder tiempo, los convoca para que le confeccionen su mejor indumentaria.
Los sastres, luego de disfrutar un buen tiempo los beneficios que le brinda la vida en la corte del Rey, le comunican que han terminado su trabajo y anuncian a quien quiera escucharlos que han confeccionado para el Rey el traje invisible más hermoso del mundo, tan hermoso que “sólo los tontos no pueden verlo”.
Proceden entonces a quitarle la ropa al Rey y mediante aparatosos ademanes le colocan el nuevo traje invisible. Por supuesto que el Rey se ve desnudo, pero no lo reconoce porque no quiere aparecer como un tonto frente a tan famosísimos sastres.Convoca entonces a sus colaboradores, a quienes les pregunta por la belleza de su traje.
Superada la sorpresa de ver al Rey desnudo y enterados que semejante traje es tan hermoso que “sólo los tontos no pueden verlo”, toda su corte afirma que el traje es el “más hermoso del mundo”, lo cual convence definitivamente al Rey y los sastres siguen su viaje con un suculento pago por su trabajo, dejando al rey y a su corte muy satisfechos y agradecidos.
Así el Rey paseaba desnudo por su palacio luciendo su traje invisible, el más hermoso del mundo.
Un día decidió que su pueblo merecía también disfrutar la hermosura de su traje y sale del palacio para recorrer su reino.
El pueblo lo ve desnudo, pero por temor a contradecirlo, no dice nada.
Hasta que un inocente niño lo descubre y grita:
“¡El Rey está desnudo!”
Recién entonces el rey se mira y descubre la verdad: había sido engañado.

jueves, 21 de agosto de 2008

CUBA ANUNCIA U ORDENA - Parlamento boliviano elegirá en 15 días a autoridades judiciales

CUBA ANUNCIA U ORDENA
Parlamento boliviano elegirá en 15 días a autoridades judiciales
La Paz, 21 ago (PL) El Congreso de Bolivia estableció hoy un plazo de 15 días para la designación de varias autoridades judiciales y de la Corte Nacional Electoral (CNE), que se mantienen vacantes desde hace meses.
Esa decisión se adoptó después de un extenso debate entre el presidente del Parlamento y vicemandatario del país Alvaro García, los titulares de las cámaras de Diputados y Senadores, jefes de bancadas y legisladores.
En ese período de tiempo se espera completar finalmente la elección de nueve magistrados para el Tribunal Constitucional (TC), dos vocales de la CNE, un ministro para la Corte Suprema de Justicia y el fiscal general de la República.....sigue, click en el TITULO

LA DEUDA BOLIVIANA VIAJA AL DESASTRE NACIONAL


Gaddafi mueve a su embajador en Venezuela para acreditarlo en Bolivia

El líder del gobierno de Libia, Muamar Gaddafi, decidió nombrar a su anterior representante en Venezuela, Ali M. K. Farfar, como su primer embajador en Bolivia.

Santa Cruz de antaño - de Europa para Santa Cruz

Santa Cruz de antaño
de
Europa para Santa Cruz
video

Bolivia en manos de Álvaro García Linera - EL FIN DE UNA DEMOCRACIA

El Vice tiene luz verde para acelerar las designaciones
El Congreso dio al vicepresidente Álvaro García Linera la facultad de convocar de manera directa a la exposición de postulates a cargos acéfalos del Poder Judicial y la Corte Nacional Electoral. Además podrá coordinar con la Comisión Mixta de Constitución para acelerar las designaciones....sigue

Hacer.org - INFORMA

U.S.: Open ANWR Already! - by Jon Basil Utley
U.S.: The Axis Of Oil - Investor's Business Daily
U.S.: No Contest - Investor's Business Daily
U.S.: Like Father, Like Son - Investor's Business Daily
Colombia: Revelan como Hugo Chávez entrega dinero a Piedad Córdoba – El Espectador
Le Monde: Cuban Government Scales Repression Against Political Dissidents – Pablo A. Paranagua (French)
Venezuela: Los Chávez son los nuevos ricos - El Mundo
Venezuela: Rumbo perdido - por Javier Santiso
Venezuela & Ecuador: Dramático incremento de secuestros – Semana.com
Ecuador: Reciben a Correa con piedras, palos y botellas en Guayaquil – Noticias24.com
Bolivia: Santa Cruz, la pesadilla de Evo Morales – por Carmen de Carlos
Bolivia: Saber dar, el gran dilema del Estado – por Walter Justiniano
Evo Morales: “Fidel nos dijo: hagan lo que esta haciendo Chávez” – Radio Fides
Bolivia: Morales dice tener el poder del pueblo boliviano – El Universo
Bolivia & Perú: Ponchos Rojos de Morales hacen proselitismo en el Perú - Expreso
Argentina: Las escandalosas ganancias de los Kirchner – Noticias24.com
Argentina: El triunfo cultural del dirigismo – por Nicolás Márquez
Argentina: Las recetas socialistas de Doña Hebe – por Claudia Paolillo
Paraguay: Síntomas - por Hugo Nelson Vera Ojeda
Paraguay: Grosera intervención de Chávez en política interna – ABC Color
Paraguay: La receta de Correa y Chávez - La Nación
Periodistas paraguayos denuncian que los escoltas de Hugo Chávez les agredieron – Noticias24.com
Guatemala: Servicios de salud semi privados - por Manuel Ayau Cordón
Guatemala: El poder al lado del trono - por Luisa Rodríguez & Claudia Méndez
Libia invertirá $US 80.000 millones en Latinoamérica, incluida Bolivia – Hoy Bolivia

Nuestra posición sobre proyectos de Ley fondos de pensiones

para ampliar la explicacion ......click en la imagen
Señores(as):
Presidentes de Colegios Nacionales,
Federaciones y Colegios Departamentales
Bolivia

Ref.: Nuestra posición sobre proyectos de Ley fondos de pensiones

De nuestra consideración:

El Directorio de la Confederación Nacional de Profesionales de Bolivia, reunido en la ciudad de Santa Cruz en fecha 16 de agosto de 2008, luego de analizar los proyectos de ley presentados ante la H. Cámara de Diputados por la Central Obrera Boliviana y el Poder Ejecutivo, resolvió lo siguiente:

Rechazar ambos proyectos por los siguientes motivos:

El proyecto de la COB y no tiene capacidad de sostenerse en el tiempo pues no responde a criterios técnicos, lo que hace que se constituya en un Sistema de Reparto Simple similar al que estuvo vigente en el país durante 42 años, el mismo que ha terminado quebrado y como una pesada carga para el TGN.

El proyecto del Poder Ejecutivo, si bien tiene similitud técnica con la Ley de Pensiones en actual vigencia y presenta propuestas que son susceptibles de ser discutidas y viabilizadas, lamentablemente es monopólico, de administración estatal y confiscatorio, pues siendo el Estado el principal deudor de las AFP con $US 2.500 millones, lo que representa el 70% del Fondo de Capitalización Individual, devela la intención de no pagar la deuda contraída con los trabajadores, independientemente de pretender administrar una recaudación de más de $US 35 millones al mes o $US 420 millones al año. En manos del Estado, estos recursos serán administrados bajo consignas políticas y no por criterios financieros que incrementen el ahorro del afiliado.

Exigimos que nuestros aportes, que son absolutamente privados, sean administrados por instituciones especializadas, ya sea a través de las actuales Administradoras de Fondos de Pensiones, o que se licite nuevamente la administración para que ingresen al mercado nuevos operadores privados que bien pueden ser bolivianos.

Si el Estado desea administrar un Fondo de Pensiones, que lo haga bajo el mismo marco jurídico en el que operan las gestoras privadas, a fin de que el afiliado tenga la libertad de elegir entre un par de gestoras privadas y una estatal.

Planteamos la necesidad de introducir algunas modificaciones a la Ley de Pensiones en actual vigencia con el objeto de ampliar la cobertura del sistema, facilitar el acceso a la jubilación y disminuir las dificultades para tramitar pensiones de invalides. Las propuestas son las siguientes:

En el cálculo de jubilaciones, bajar de 70% a 60% el promedio salarial de los últimos 5 años para que accedan a la jubilación un mayor número de afiliados del pilar contributivo.

Incorporar el pilar semicontributivo para financiar la Pensión Solidaria, donde el Estado debe garantizar económicamente su sostenibilidad, sin pretender que el financiamiento recaiga única y exclusivamente en los bolsillos de los trabajadores dependientes, trabajadores independientes o Personas Naturales, como se contempla en el Artículo 26 del Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo, que establece un impuesto directo a los salarios e ingresos según corresponda.

Facilitar la tramitación de las Pensiones de Invalidez, definiendo plazos perentorios para que los Entes Gestores de Salud atiendan con celeridad a los afiliados, proporcionándoles la Historia Ocupacional, la Historia Socio Laboral, el Resumen Clínico y cuanta información sea requerida por la entidad encargada de calificar, que también debe cumplir con puntualidad.

En función a lo anteriormente expuesto, las instituciones afiliadas a la Confederación Nacional de Profesionales de Bolivia deben pronunciarse públicamente por todos los medios a su alcance siguiendo esta línea comunicacional.

Con este especial motivo, saludamos a ustedes con nuestras consideraciones más distinguidas.

Atentamente,

Revista LEX - INVESTIGACION FINAL

Monómeros, un arma política de Hugo Chávez

GRAVETAL - Filial de Pdvsa compra acciones de productora de soya en Bolivia


INVESTIGACION

"Monómeros Colombo Venezolano" adquirió el 77,5 por ciento de las acciones del empresario Juan Manuel Osorio de la mayor productora de soya de Bolivia, la empresa Gravetal Bolivia, informaron hoy el Instituto Boliviano de Comercio Exterior y la Cámara Agropecuaria del Oriente, reseñó DPA.
COLOMBIA

¿Monómeros, un arma política de Hugo Chávez?

La compra de Monómeros hace dos años por parte del Gobierno venezolano al hacer uso de la preferencia que tenía como accionista de la empresa, le permitió al presidente Hugo Chávez atravesar la reja y convertirla en un arma política para la expansión de sus actividades.Cuando el Gobierno de Colombia decidió vender el 47,24% de la empresa que estaba en manos del Instituto de Fomento Industrial (IFI) y Ecopetrol, Venezuela a través de Pequiven, que era el dueño del otro 47,24%, la compró a precio de huevo, mientras que el Gobierno de Uribe perdió una oportunidad de convertir la petroquímica en una tacita de plata.La junta directiva de Ecopetrol recomendó en febrero de 2003 que el Consejo de Ministros aprobara un precio mínimo por acción de $133,63, equivalente a $29.652.627.823, e igual al 13,79% de las acciones que estaban representadas en 221.900.979.Monómeros Colombo-Venezolano desde los muelles en Barranquilla exporta la mayoría de su producción a los mercados internacionales. Se está a la espera que pasará con la empresa ahora que su manejo la asumen directamente los venezolanos.La junta directiva del IFI en enero de 2003 aprobó recomendar al Consejo de Ministros un precio de $133,63 por acción, lo que significaba $71.929.477.248, equivalente al 33,45% de las acciones en circulación de la sociedad que eran 538.273.412.Hace dos años se vendió en menos de 50 millones de dólares, mientras tanto en diciembre de 2007 el Gobierno a través de Ecopetrol decide comprar a Propilco por la suma de 650 millones de dólares. La pregunta que se hacen expertos es por qué vende una empresa barata y compra una más cara, sobre todo cuando las dos pertenecen al sector petroquímico y la que está en Barranquilla es más grande que la de Cartagena. Ahora el país está pagando el precio de esa mala venta con la ‘venezonalización’.

¿ QUIEN ES Saúl Ameliach ?

El poder que se le dá a Ameliach, es tan parecido al del ministro que aquello en el mundo petrolero tiene sus connotaciones. Ameliach ocupa dos cargos, tal como ocurre con Rafael Ramírez, presidente de PDVSA y titular del Menpet.
Ameliach apoya el fortalecimiento y expansión de la industria petroquímica nacional con Pequiven como eje, pero sin dejar de lado la intervención del capital privado, especialmente el relacionado con países políticamente cercanos a Venezuela como Brasil e Irán. Ameliach es ingeniero y especialista en Finanzas. Se ha desempeñado como docente en diferentes universidades y ha ocupado distintos cargos en empresas privadas venezolanas del el sector químico, alcanzando posiciones de dirección.
En el caso de Mario Bello, el movimiento migratorio lo pone como un alegre viajero entre la Habana, New York y Miami.
El modelo árabe Así Ameliach, ha sido un zar que ha venido copiando modelos como de Arabia Saudita donde la privatización está operada con SABIC que maneja las plantas YANPET y KEMYA. Y SABIC es 70% del Estado y 30% del capital privado. Por ejemplo YANPET es (0.5 x 0.7) = 35% Estado y 65% capital privado, pues 50% pertenece a Exxon y 15% es de Saudi and Gulf investors. Detrás de la industria petroquímica en Venezuela están grandes compañías como: Agroisleña, Venterminales, Fercentro, Holanda de Venezuela, hoy Brentag de la cual provenía Saúl Ameliach, e Hidro- Agri, ésta última empresa noruega al que se le desembolsaron 25 mil millones de bolívares fraudulentamente y que ahora se llama Yara que tiene como representante en Venezuela a César Rodríguez. Con la creación de la empresa comercializadora “SERVIFERTIL”, se creó una plataforma que algunos dentro del chavismo llaman privatización.
http://www.guia.com.ve/noticias/?id=11900

PERU

Funcionarios gubernamentales supervisan proyectos en Perú

El viceministro de Energía y Petróleo, Saúl Ameliach, visitó hoy la ciudad de Chincha para supervisar la construcción de un centenar de viviendas en beneficio de familias peruanas afectadas por un terremoto el año pasado, reseñó DPA.
En compañía del embajador venezolano en Lima, Armando Laguna, Ameliach llegó hasta la barriada Simón Bolivar, en Chincha, distante a 200 kilómetros al sur de Lima y una de las localidades devastadas por un terremoto, el 15 de agosto pasado, que dejó casi 600 muertos.

VENEZUELA

Creado Viceministerio de Petroquímica

La junta directiva de la CPV, juramentada por el Chávez, quedó formada por Saúl Ameliach como presidente, Raúl Romay como vicepresidente, Polia Herrera de Sáez, Clark Inciarte, Julio Carpio, Francisco Toro y Ramón Mendoza como directores internos e Iván Orellana y Eudomario Carruyo _que también actúan como directores de Pdvsa_ como directores externos.

"La nueva Pequiven debe nacer, como ha nacido, para impulsar la estrategia endógena. Debe ser una empresa que marche rumbo al socialismo, al nuevo socialismo", añadió el Presidente
Y ahora
21.08.2008
¡¡¡ .......SABEMOS......!!!
Senadora colombiana admite haber recibido dinero de estatal venezolana


La senadora opositora colombiana Piedad Córdoba aceptó que la compañía venezolana de petroquímicos Monómeros Colombo Venezolanos le dio apoyo económico, pero dijo que el dinero fue destinado a unas negociaciones con las FARC que permitieron la liberación de seis rehenes en poder de esa organización terrorista.
¿Quien es Piedad Cordoba?
(farc)
PRUEBAS

Durante esta temporada de política, tengamos en mente estas sabias palabras de Abraham Lincoln

Durante esta temporada de política, tengamos en mente estas sabias palabras de Abraham Lincoln:





No se puede ayudar al pobre destruyendo al rico

No se puede dar fortalecer al debil debilitando al fuerte

No se puede traer prosperidad despreciando el ahorro

No se puede elevar al asalariado poniendo abajo al que paga su salario

No se puede llevar adelante la hermandad humana incitando el odio de clases

No se puede ayudar a formar carácter y coraje quitando al hombre la iniciativa y la independencia

No se puede ayudar al hombre de forma permanente haciendo por él lo que él podría y debería hacer por sí mismo

Balada de la libertad - Centa Reck

Balada de la libertad
Centa Reck
"Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír."
Esto es lo que escribe George Orwell en el prólogo de Rebelión en la granja, y en estas sencillas palabras condensa en síntesis el espíritu que anima a la libertad de expresión, que implica decir a como de lugar y corriendo todos los riesgos aquello que muchos no quieren oír porque resulta lesivo a sus intereses o inoportuno para sus planes.
Resulta sin duda interesante indagar los motivos por los que generalmente no se desea escuchar a los demás, que suelen ser los mismos por los que también se intenta acallar o bloquear la posibilidad de que los demás dejen oír su voz.
Permitir la libertad de conciencia implica un grado de civilización, implica haber salido de la fase perversa del poder para entrar en la aceptación de la igualdad de derechos, en la tolerancia hacia la verdad y el sentir del otro.
El perverso sólo busca conseguir su propio placer, su goce, sin que le interese si este se realiza en desmedro del otro, o si este violenta los derechos de los demás.
Por eso decimos que la libertad es sólo posible cuando el poder respira un poco, cuando se cuida de no imponerse en forma desmesurada, cuando este no se ejercita a costa de la violencia, cuando se toma en cuenta al otro.
La libertad es un tema insoslayable en todas las sociedades y por lo que muchos pensadores han opinado al respecto. En este sentido podemos también mirar la libertad de expresión desde la perspectiva que le dio Voltaire a quien se le atribuye haber expresado:
"No estoy de acuerdo con una sola palabra de lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo".
Concepto absolutamente dignificante del respeto que debe inspirar lo que los otros piensen pasando incluso por encima del hecho de compartir o no las mismas ideas. Pero esta concepción de la libertad implica sin duda estar más allá de la perversión, tal como lo mencionamos antes, pues el concepto perverso de libertad exige que el otro goce de lo que se quiere inducirlo a que goce, porque en la perversión el goce está determinado por la decisión del amo, quien dictamina lo que se debe hacer, cómo y de que manera se debe gozar.
Este es el esquema autoritario-dictatorial en el que se imponen los márgenes de la libertad y se bloquean los canales de la libre expresión, puesto que quien impone necesita silenciar y dominar a los demás.
Haciendo honor a las citas que existen sobre este importante tema, no podemos dejar aquella que puso Miguel de Cervantes en boca de Don Quijote de la Mancha en uno de sus diálogos con su fiel escudero:
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los Cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres."
La libertad es sin lugar a dudas una aspiración que nace con la humanidad misma, pero es un principio moderno en cuanto a la organización de los Estados y a los regímenes que rigen la vida en sociedad, puesto que en los regímenes autocráticos el concepto para guiar los destinos de la sociedad era el de dominio y no el de buen gobierno.
Gobernar implica por ende escuchar a todos, respetar un marco de acciones en las que cabe la oposición e incluso la disidencia, que tiene interlocutores y posibilidades instituidas dentro de los Estados y que permiten que los ciudadanos se manifiesten por la elección y el voto, pero sin apelar a fraudes o manipulaciones de este recurso, tal como lo implementan hoy día las democracias de baja intensidad, que hacen de estos elementos sólo un remedo o un instrumento perverso para camuflar la vulneración que se hace del verdadero y fidedigno sistema democrático.
Por supuesto que la libertad es tarea de todos, y no es sólo un atributo que tengan que detentar los medios de comunicación.
La libertad se pierde cuando por temor o por intereses creados la sociedad en su conjunto comienza a callarse, a consentir con su silencio las violaciones de los derechos, a ser permisiva, a dejar de luchar, a ser cómplice de la perversión que emana del poder.
Esto es lo que nos dejan traducir los famosos versos que algunos atribuyen a Bertolt Brecht y otros al reverendo Martin Niemüller que expresan tan claramente la necesidad de que todo el cuerpo social, de que cada uno de los ciudadanos se involucre en la férrea lucha por preservar la libertad de expresión."Primero apresaron a los comunistas, y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego se llevaron a los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los obreros, y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
Luego se metieron con los católicos, y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mí, no quedaba nadie para protestar.
Seria terrible que a los bolivianos nos ocurra esto, y desgraciadamente nos están conduciendo por ese camino.

Lecciones de Bolivia - Alejandro Peña Esclusa

Lecciones de Bolivia
Alejandro Peña Esclusa
Viernes, 15 de agosto de 2008

Semanas antes del referendo del 10 de agosto, los aliados internacionales de Evo Morales lanzaron una intensa campaña para defender a su pupilo.

El 30 de junio, Chávez viajó a Tucumán, Argentina, para asistir a la XXXV Cumbre del Mercosur, donde propuso a los países miembros de esa organización un plan para apoyar a Morales.

El 18 de julio, Chávez y el presidente Lula viajaron a Riberalta infolatam.com , Bolivia, para respaldar a Evo Morales. En un gesto claramente propagandístico, Lula firmó un protocolo para el financiamiento de 230 millones de dólares, para construir una carretera de 508 kilómetros que conectará a Bolivia con Brasil.

Poco antes del 10 de agosto, dirigentes del Foro de Sao Paulo viajaron a La Paz para "manifestar su apoyo al proceso político que vive Bolivia y a la gestión del presidente Evo Morales". Según la nota de Mundo Posible mundoposible.cl , entre otros asistentes "estuvieron presentes el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), de El Salvador, el Frente Sandinista de Nicaragua, el Polo Democrático Alternativo de Colombia y el Frente Amplio de Uruguay". El Foro de Sao Paulo fue creado por Lula y Fidel Castro en 1990. Chávez es miembro desde 1995 y es el principal financista de esa organización.

Tal como lo reseñó el 11 de agosto una nota en el portal de noticias de Mercosur , "En la campaña del referendo revocatorio en el cual estuvo en juego el mandato de Evo Morales, su aliado estratégico Hugo Chávez fue la espada, y el presidente brasilero Lula da Silva, el escudo".

En contraste, las fuerzas democráticas de Iberoamérica poco o nada hicieron durante la campaña electoral. Excepto por algunos artículos de opinión, se limitaron a esperar los resultados del referendo. Dejaron absolutamente solos a los opositores bolivianos.

Cada vez que uno de los miembros del Foro de Sao Paulo se encuentra en dificultades, el resto de los integrantes acude en su apoyo, pasando por encima de las nacionalidades. En cambio, los demócratas de la región actúan única y exclusivamente dentro de su propio territorio.

La lección es ésta: urge crear una contrapartida al Foro de Sao Paulo; una organización democrática iberoamericana, capaz de combatir internacionalmente a esa mafia de alcance mundial. Pero para lograrlo, primero se requiere ampliar la visión de la política. O los demócratas de Iberoamérica luchamos conjuntamente, o nos derrotarán uno a uno.

Venezuela Informa 21.08.2008



TIPS REVOLUCIONARIOS Nº 357 - 358



1. Evo formaliza alianza con Libia

Bolivia, 13 de agosto.- Bolivia y Libia acordaron ayer establecer relaciones diplomáticas formales con la suscripción de un memorándum entre el canciller David Choquehuanca y el representante de la nación norteafricana, Mohamed Matri.

(link: http://www.la-razon.com/versiones/20080814_006364/nota_247_651654.htm)


2. Ahmadinejad envía consejero personal a felicitar a Evo

La Paz, agosto 2008.- Ahmadinejad envió a su consejero personal para felicitar a Evo Morales, por el triunfo electoral del mandatario boliviano el domingo y para ratificar el compromisos de cooperación con Bolivia.
"Yo he venido para decir que los dos gobiernos (Irán-Bolivia) están uno al lado del otro y nos hacemos presentes en las victorias del pueblo de Bolivia", dijo Samareh Hashemi el miércoles en rueda de prensa.

(link: http://internacional.eluniversal.com/2008/08/13/int_ava_ahmadinejad-envia-a_13A1907359.shtml)


3. Bolivia creará cementera estatal con Irán y Venezuela

La Paz, agosto, 2008.- Bolivia firmó el sábado un convenio con Irán y Venezuela para crear una industria cementera estatal, que arrancará con una inversión de 230 millones de dólares para la construcción de dos fábricas en el altiplano occidenta.

(link: http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAN0930579020080809)


4. Chávez toma posesión de cementeras

México, 18 de agosto.- El tiempo marcado para nacionalizar las empresas cementeras venezolanas de Cemex (mexicana), Holcin (suiza) y Lafarge (francesa) ha llegado a su fin. Esta nacionalización la ha planteado Hugo Chávez, para "lanzar con fuerza el plan de viviendas y de construcciones y seguir desarrollando el país", según las palabras del propio Chávez.


(link: http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=9459

http://www.diariocritico.com/2008/Agosto/economia/personajes-economia/92841/chavez-nacionalizacion.html )


5. Acciones de Cemex bajan en EU y México

Ciudad de México, 18 de agosto.- Las acciones de Cemex, la tercera cementera más grande del mundo, descendían más de 1% en la Bolsa mexicana y en Estados Unidos, luego de que el gobierno de Venezuela nombrara este lunes a las comisiones de transición para asumir el control de la empresa en ese país.

(link: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2008/08/18/acciones-de-cemex-bajan-en-eu-y-mexico/)


6. Futura ministra paraguaya impide visita de Daniel Ortega

Paraguay, agosto 2008.- La futura ministra paraguaya de la Mujer, Gloria Rubin, que integrará el gobierno que asume hoy viernes con Fernando Lugo, rechazó que a los actos haya sido invitado el presidente nicaragüense Daniel Ortega, "que por 20 años esclavizó sexualmente a la hija de su esposa".
"Repudiamos la presencia en calidad de invitado oficial en nuestro país del violador Daniel Ortega Saavedra, que por 20 años esclavizó sexualmente a la hija de su esposa", señala un comunicado de ONG y personalidades, cuyas firmas encabeza la futura ministra, informó el diario ABC Color.

(link: http://www.larepublica.com.uy/mundo/326364-futura-ministra-paraguaya-contra-visita-de-daniel-ortega)

7. Piden investigar a presidentes que apoyan a las FARC

Bogotá, 20 de agosto.- Una comisión del Senado colombiano pidió hoy a la Fiscalía y a las altas Cortes "abrir investigación contra mandatarios que apoyan a las FARC para que la Corte Penal Internacional (CPI) haga lo propio", informaron fuentes parlamentarias. La iniciativa, de la senadora y ex ministra de Defensa Marta Lucía Ramírez, fue acogida por la comisión II del Senado colombiano."Instamos a la Fiscalía General de la Nación para que inicie las investigaciones penales contra los mandatarios y funcionarios extranjeros cuyas pruebas determinen que han apoyado de múltiples maneras a la guerrilla 'narcoterrorista' de las FARC", señaló Ramírez. Añadió que ese apoyo es brindado "para cometer crímenes de lesa humanidad y de guerra", y que altos funcionarios "y especialmente los mandatarios vecinos" están "cobijados por un fuero especial gracias a su cargo, que impide judicializarlos en tribunales ordinarios".

(link: http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=251475)

Noticia relacionada: "Enjuiciar a quienes tenían vínculos con Raúl Reyes" en el siguiente link:

http://www.fuerzasolidaria.org/WebFS/Noticias/EnjuiciarAQuienesTenianVinculosConRaulReyes.html

8. España: Guardia Civil investigará relación entre ETA y FARC

Madrid, 20 de agosto.- El pasado mes de julio se dio a conocer que el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, acordó abrir una investigación para establecer el posible nexo entre ETA y las FARC. Ahora el diario español El Mundo ha publicado que la Guardia Civil será la encargada de dicha investigación a petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Además la Guardia Civil deberá comprobar si entre el 2003 y 2004 hubo entre ETA y las FARC un intercambio y colaboración tanto en materia operativa como política. Es decir en formación de terroristas, intercambio de información en el manejo de explosivos, entre otras cosas, además del plano político entre los colombianos y las organizaciones satélite de ETA. Por otro lado la cooperación en materia judicial entre España y Colombia, y fruto de los datos extraídos del interior de la computadora de Raúl Reyes, tuvieron su recompensa el pasado mes de julio cuando la policía detuvo en San Lorenzo del Escorial (a unos 45 kilómetros de Madrid) a Rosario García Albert, alias Irene, considerada la representante en España de las FARC, quien supuestamente se encargaba de la recaudación de fondos para la guerrilla colombiana en este país.

(link: http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/internacional/008155/espana-investigara-nexos-entre-farc-y-eta)


9. El Salvador: Saca acusa a dirigentes de oposición salvadoreña

Atlanta 19 de agosto.- El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, acusó hoy desde Estados Unidos a dirigentes de la oposición de su país de estar involucrados en "delitos bastante graves" y de tener vínculos con la guerrilla colombiana de las FARC. "Hemos recibido de las autoridades colombianas toda la información de los computadores del señor Reyes en donde efectivamente hace mención de dirigentes de la oposición política salvadoreña involucrados en una serie de delitos bastante graves, como es el caso de venta de armas, relaciones con las FARC", indicó Saca en una conferencia de prensa, reseñó AFP.

(link: http://internacional.eluniversal.com/2008/08/18/chcol_ava_saca-acusa-a-dirigen_18A1920921.shtml)



10. Brasil: Congreso pide investigar vínculos con FARC

Brasil, 19 de agosto.- El Congreso brasileño convocará al ex cura colombiano Antonio Cadena Collazos, alias "Oliverio Medina", para que explique si mantiene actividades políticas y si actuó como vínculo entre las FARC y miembros del Gobierno brasileño, informaron hoy fuentes oficiales. El "cura Medina", considerado hace años como un "embajador" de las FARC en Brasil, intercambió una serie de correos electrónicos con "Raúl Reyes", segundo al mando de esta guerrilla, muerto el pasado 1 de marzo, en los que se citaba el nombre de miembros del Gobierno brasileño y del oficialista Partido de los Trabajadores.

(link: http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=251369)

11. Senadora colombiana admite haber recibido dinero de venezolano

Colombia, 19 de agosto.- Según informan las agencias noticiosas ANSA y EFE, días atrás un diario colombiano había dicho que los fondos eran destinados al "movimiento bolivariano", afirmación destinada a apuntalar la hipótesis de intervención política venezolana en Colombia."Es cierto que la empresa Monómeros Colombo Venezolanos decidió apoyar el proceso de acuerdo humanitario en una cuantía cuyo monto no estoy en condiciones de precisar", dijo Córdoba en una carta dirigida al diario El Tiempo.

(link: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=443087&fec=2008-08-20)

12. Argentina: Kirchner recibió a senadora colombiana agente de las FARC

Buenos Aires, 19 de agosto.- Cristina Kirchner se reunió esta noche con la senadora colombiana con quien analizó la situación de ambos países y se hizo referencia a la liberación de rehenes de las FARC. En este marco, Córdoba agradeció la colaboración de Argentina en el rescate de cautivos. Del encuentro también participó el canciller Jorge Taiana.

(link: http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?titulo=Cristina-recibi%C3%B3-a-Piedad-C%C3%B3rdoba&tipo=N&idPub=74216&id=161378&dis=1&sec=2)

13. Nicaragua defiende asilo a terroristas de las FARC

Managua, 20 de agosto.- El vicepresidente nicaragüense, Jaime Morales Carazo, expresó que no descartaba que los movimientos guerrilleros colombianos, tras 50 años de lucha, "tuvieron quizá nobles propósitos, ideales (...) pero en un proceso de 50 años, es muy posible que se prostituyan muchísimo estos conceptos y estos principios". Sin mencionar específicamente a las FARC, Morales manifestó que hay grupos que forman "asociaciones delictivas con el narcotráfico".Aún así, el funcionario defendió el asilo que su gobierno le otorgó a tres colombianas a quienes el gobierno colombiano acusa de pertenecer a las FARC. El presidente Daniel Ortega anunció el domingo que le concedió asilo a una tercera sobreviente del ataque contra el campamento del fallecido comandante Raúl Reyes en marzo pasado, a quien identificó nada más como "Esperanza". Anteriormente Managua concedió asilo a Martha Pérez Gutiérrez y Doris Torres Bohórquez, quienes enfrentan órdenes de captura en Ecuador y Colombia por acusaciones de terrorismo.

(link: http://www.laprensagrafica.com/mundo/1123894.asp http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/24610)

Noticia Relacionada:Editorial del Diario Exterior:

Prosigue la relación de Daniel Ortega y el terrorismo de las FARC

http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=21964&subtema=

14. Mujeres de la región se unen para repudiar a Daniel Ortega

Tegucigalpa, 20 de agosto.- Organizaciones feministas de la región acordaron trazar un "cerco de repudio internacional" contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sustentado en la denuncia por abuso sexual que entabló su hijastra.

(link: http://www.clarin.com/diario/2008/08/20/elmundo/i-01741569.htm)

Noticia relacionada en la edición No. 357"Futura ministra paraguaya impide visita de Daniel Ortega

"http://fuerzasolidaria.org/WebFS/TipsRevolucionarios.html#Tip6

15. A pesar del rechazo, Ortega anuncia viaje a Paraguay

Nicaragua, 19 de agosto.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció hoy que próximamente viajará a Paraguay y Honduras, a pesar de que en esos lugares hay grupos feministas que rechazan su presencia. El viernes pasado asociaciones feministas de Paraguay protestaron contra la asistencia de Ortega a la jura del presidente paraguayo, Fernando Lugo, a la que finalmente no asistió. Las protestas fueron por las acusaciones contra Ortega de supuestamente haber abusado sexualmente contra su hijastra Zoilamérica Narvaez de acuerdo a denuncias hechas en 1998 y que la justicia nicaragüense no investigó por haber prescrito.

(link: http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=251495)Bolivia)

16. Bloqueo de vías tras paro cívico Santa Cruz, 20 de agosto.-

Tras el paro de 24 horas en cinco regiones opositoras al gobierno de Evo Morales, tres de ellas (Santa Cruz, Beni y Pando) decidieron ayer continuar con la presión mediante un bloqueo de carreteras interdepartamentales que comenzará a las cero horas de hoy y concluirá en la noche.

(link: http://www.la-razon.com/versiones/20080820_006370/nota_249_655027.htm)

Noticias relacionadas: Jóvenes tarijeños toman la Aduana y Gobierno envía militares

http://www.diariocritico.com/bolivia/2008/Agosto/noticias/93098/tarija-aduana.html

Evo da por aprobada constitución ilegítima

http://www.lostiempos.com/noticias/18-08-08/18_08_08_nac6.php

La HRF le exige al Secretario General de la OEA que active la cláusula democrática

La HRF le exige al Secretario General de la OEA que active la cláusula democrática

ampliar...click en la imagen

http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-08-21/vernotanacional.php?id=080821003200

Ambulancia terrorista en Santa Cruz

Ambulancia con terroristas en Santa Cruz
día del Paro de los 5 departamentos
en lucha por el IDH

La verde olivo - Centa Reck

La verde olivo
Centa Reck
La Policía, conocida en nuestro país como la institución "verde olivo" nos ha sorprendido con otra acción violenta, con una nueva agresión que en la presente ocasión ha recaído sobre ciudadanos minusválidos que protestaban exigiendo la cancelación de un bono a su invalidéz, compromiso adquirido por el gobierno y que luego objetó dar cumplimiento.
El apelativo de "verde olivo" que lleva como sinónimo la institución policial, obedece a que el olivo es un símbolo primitivo de la paz, tanto así que en la ortodoxia cristiana representa incluso la pureza y resurrección.
Al olivo se le atribuye la propiedad mágica de proteger de todo tipo de maleficios, razón por la que una rama de olivo solía colocarse en el ingreso de las casas. El simbolismo del olivo, no condice con las acciones que está perpetrando la institución policial, que debería dejar de ser denominada con este apelativo por estar actuando en franca discordancia al símbolo que desde la independencia de Bolivia fue elegido para representar a la institución que debería velar por el orden y establecer la paz, la concordia y la libertad en la que debe convivir nuestro pueblo, salvaguardado por sus instituciones rectoras.
Los otrora "verde olivo", da muestras de haberse mimetizado con el verde coca, por haberse transformado en una suerte de milicia sindical al servicio del partido de gobierno, en permanente violación a la Constitución Política del Estado.
La Policía está seriamente cuestionada porque da muestras de haberse convertido en el brazo armado del gobierno de turno, y no titubea en descargar toda su fuerza cuando se trata de proteger los intereses del partido de gobierno, sin que guarde similar actitud para cuidar y atender a políticas públicas de seguridad ciudadana.
El ministro Alfredo Rada, ha ordenado que la Policía espere acuartelada y vigilante el paro decretado por cinco regiones en protesta por la retención que ha hecho el gobierno de los impuestos por la explotación de sus recursos naturales (IDH).
Según declaraciones del Ministro de Defensa Walker San Miguel "las fuerzas de seguridad, tanto la Policía como las Fuerzas Armadas, van a estar muy alertas, porque lo que no se puede permitir es que se genere violencia a partir de un llamado y una convocatoria tan agresiva como la del señor Costas (prefecto de Santa Cruz)".
El mensaje de San Miguel, puede leerse en el sentido de que frente a la violencia desatada por la policía y las reacciones que esta provocó en la ciudadanía, que salió a defender a los minusválidos, el Ejecutivo comienza a desplegar lo que mejor sabe hacer, la manipulación y distorsión de los hechos para convertirlos en elementos de incriminación a los opositores, cada vez que estos le plantean una acción de defensa.
Este es el motivo por el que el gobierno tratará de visibilizar sólo la agresión que sufrieron los jefes policiales del departamento de Santa Cruz, tapando y negando la violencia de Estado.
La policía se ha transformado en una agrupación de choque, en el brazo armado para imponer las políticas radicales que pretende forzar el presidente Morales en cinco departamentos que las rechazan abiertamente porque saben que estas buscan suplantar la democracia por un régimen estatista y comunista.
Recordemos que en la ocasión del enfrentamiento con los discapacitados, la policía tomó acciones de fuerza incluso con personas que están en desigualdad de condiciones por su estado de invalidez. Frente al paro que realizan los seis departamentos que se resisten al régimen de Morales, el Ministro de Defensa ha admitido la posibilidad de implementar un estado de sitio, planteando que esto "es una posibilidad constitucional", lo que se constituye también en una muestra de la dualidad en la que navega el gobierno actual, que no duda en violar la constitución, pero que al mismo tiempo apela a ella cuando esto resulta útil a sus planes.
El pueblo cruceño se descubre ahora duramente golpeado por el rigor y la saña con la que el actual gobierno violenta los derechos de sus ciudadanos y por la política de confrontación con la que intenta quebrantar la voluntad que este pueblo ha manifestado de vivir en concordancia con su cultura y su visión de país.
Los cruceños saben que en la presente circunstancia, el gobierno les está tomando el pulso, y que esta pulseta es sólo el anticipo de futuras acciones de violencia y de vejámenes a los que desea someterlos en el camino de implementar un régimen dictatorial.
Nadie puede obligar a un pueblo a someterse, no se puede pisotear a quienes sólo aspiran a una forma de vida que les permita un marco de libertad y el goce de un estado de derecho.
Lo escabroso del caso, es que después que el Ejecutivo y su brazo policiaco violentan derechos humanos y civiles, esgrimen argumentos para criminalizar las acciones de legítima defensa con la que ha respondido la población civil que se niega a ser sometida al abuso.
Lo que está ocurriendo en Santa Cruz y en Bolivia es fruto de una política de imposiciones y de la violación reiterada de las leyes y de la constitución a la que somete el Ejecutivo a las regiones que les presentan una oposición a la construcción de su hegemonía. Recordemos que el mismo presidente Morales, se ha ufanado de sus audaces acciones, declarando que cuando hace algo contravenido con las leyes y sus abogados le advierten que son actos reñidos con la constitución, él no se detiene y "le mete nomás", planteándoles a los abogados que están a su servicio que "para algo han estudiado", razonamiento que lo lleva a exigirles que adapten las leyes para legalizar las ilegalidades que él va perpetrando a su paso.
La policía ha sido rebasada a consecuencia de la violencia que ha desatado sobre la población, situación que la aleja irremediablemente del verde olivo con el que la coronaron después de su independencia los padres de la patria.
Las actitudes de la policía plantean ahora a los cruceños la decisión de reorganizar esta institución que no cumple con su cometido y que en el régimen autonómico debe estar sin duda al mando de la gobernación.
PRUEBAS EN VIDEO
En un brutal enfrentamientos con la Policia, los discapacitados dieron feroz lucha en Santa Cruz (Bolivia), el 15/08/08
Polica Nacional gasifica y golpea a Personas con Discapacidad
La Insensibilidad del Gobierno de Evo Morales
26 DIAS DE LUCHA
Un día de furia
Día de Furia en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

sábado, 16 de agosto de 2008

CONVOCATORIA - SANTA CRUZ DICE: ¡¡¡ BASTA YA !!!



Santa Cruz dice:



¡¡¡ BASTA YA !!!







NO ES EL PUEBLO SOBERANO, EL QUE DEBE TENER MIEDO DE LOS TIRANOS; SON LOS TIRANOS LOS QUE DEBEN TENER MIEDO DEL PUEBLO.



CUANDO HABLA LA MORAL, CUANDO HABLA LA CONCIENCIA, CUANDO HABLA LA DEMOCRACIA - NO PERMITE MAS ATROPELLOS.



POR ESA RAZÓN:



ANTE EL ATROPELLO DEL GOBIERNO POR SUS MECANISMO DE REPRESIÓN - LA POLICÍA NACIONAL - POR ORDEN DE UN LACAYO LLAMADO - MINISTRO - CON LA ORDEN DE REPRIMIR DISCAPACITADOS IMPOSIBILITADOS DE HUIR O DEFENDERSE ES HORA DE DEFENDER NUESTRO PAÍS Y DEFENDER NUESTRAS FAMILIAS.



PUEBLO CRUCEÑO:



SE CONVOCA



ANTE LOS PIES DE NUESTRO CRISTO REDENTOR



HOY A HRS. 10 a.m.



A TODO EL PUEBLO DEFENSOR DE LA DEMOCRACIA



DE LA LIBERTAD Y DUEÑO DE SU DIGNIDAD



LA CUAL NUNCA ESTARÁ AL SERVICIO DE NADIE



LIBERTAD - DIGNIDAD - DEMOCRACIA



***********************************************



Cívicos y prefecto convocan una concentración en El Cristo



http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-08-16/vernotaespecial.php?id=080816021645

La OEA traiciona la DEMOCRACIA BOLIVIANA

Y VALIDA EL FRAUDE DE EVO MORALES

A PESAR DE TODAS LAS PRUEBAS

La OEA valida plenamente el referéndum

El secretario general de este organismo internacional, Miguel Insulza, se reunió ayer con el presidente Evo Morales en Paraguay. Señaló que las denuncias de irregularidades no afectan la legitimidad del proceso.

LA OEA SE CONVIERTE EN COMPLICE DE LAS DICTADURAS - EL FRAUDE - EL TERRORISMO Y EL NARCOTRAFICO

http://www.la-razon.com/versiones/20080816_006366/nota_247_653051.htm

LOS TIRANOS SE PREPARAN

A TENER ESCLAVOS EN BOLIVIA

El MAS prepara decreto combo

para llamar a cuatro consultas en uno

http://www.lostiempos.com/noticias/16-08-08/nacional.php



***********************************************

Bolivia - Minusválidos – engañados – ultrajados - robados

EL PUEBLO DICE
¡¡¡ BASTA YA !!!
AQUI SE ACABAN LOS ATROPELLOS DE LOS TIRANOS
Indignación desencadenó masiva protesta en el Comando y gasificación
La Policía acorralada por reprimir a discapacitados
Jefe policial huye en medio de agresiones y renuncia
Es el momento más crítico de la Policía.
Autoridades y vecinos manifestaron que ellos obedecen al Gobierno y dejan de lado la seguridad. Ayer el comandante dijo que iba a renunciar al cargo.



Los minusválidos no están contemplados
en la agenda de Evo Morales
Por los discapacitados
Yoyo Pando Laguna
Cuando escribo estas líneas tengo el corazón estrujado por lo que vieron mis ojos. Salvajes y feroces policías, enfermos de rabia, odio y resentimiento, golpeando, apaleando, gasificando, ultrajando, ofendiendo, agrediendo a los discapacitados, sin piedad ni misericordia, como si fueran los enemigos que hay que aniquilar.

Hoy, mis amigos discapacitados, quiero ser los ojos de los que no ven, para mirar tanta ofensa contra ustedes, reflejar en mis retinas los signos de dolor de ustedes recibiendo una cobarde y despiadada represión.

Hoy, quiero ser los muñones de sus extremidades superiores, para poder atajar las granadas de gas y los palos que se dirigen a ustedes, para con esos muñones curar sus heridas producidas por una disparada policía asesina y corrupta.

Hoy, quiero ser los muñones de sus extremidades inferiores para ayudarlos a correr, a huir de los policías cual hienas que los atacan con todo.

Hoy, quiero ser las discapacidades para hablar que tienen, para gritar a los cuatro vientos que en Bolivia se violan derechos humanos y se atenta contra la vida de los discapacitados, quizás porque este gobierno quiere ser el único discapacitado del país.

Hoy, quiero decir al mundo que ustedes son muy valientes y tienen el valor que quizás le falta al pueblo, para hacerse respetar en su propia tierra....sigue
No queríamos tener razón… pero…
Oscar Bowles Rivero
Desgraciadamente, tuvimos razón. El discurso de Morales el domingo 10 por la noche era para la exportación, lo mismo que las declaraciones de alguno de sus ministros poniendo cara de buenos. Tratando de meterle los dedos a la boca a la gente. Agrediendo la inteligencia de los ciudadanos.
Quisieron desbaratar, rapidito, la reunión del Conalde y montaron, como saben hacerlo, un remedo de diálogo. Pero ya ven, la gente que quisiera paz para poder trabajar tranquila, otra vez frustrada.

Va siendo hora de ponerle coto a esta situación. Va siendo hora que las cinco regiones que quieren la autonomía --voluntad expresada en tantos cabildos y sufragios--, más gran parte de la población de otros departamentos, le paren el carro a las pretensiones totalitarias de los que están en el gobierno.
Y que no nos vengan con la cantidad de votos que dizque han obtenido el domingo 10, sabiendo que un gran porcentaje de los mismos son de esos duplicados y triplicados en los números de carnés, más el de los muertos que por arte de magia han resucitado y votado; o acaso creen que la gente se ha tragado la píldora de semejante engaño? ...sigue
Comisión interinstitucional investigará
expulsión de maestros del Chapare
Desalojan a discapacitados que cumplían
una huelga en oficinas de YPFB
Policía justifica represión y anuncian
más medidas contra discapacitados
Discapacitados fueron violentamente reprimidos
durante la mañana de hoy
INTERNACIONAL
Policía reprime protesta discapacitados en Bolivia
Violencia policial en Bolivia
contra los discapacitados que reclamaban un bono de ayuda

Estivaríz dijo que las movilizaciones, que comenzaron hace 26 días, no pararán y se agravarán porque pretenden instalarse a las puertas del mismo comando departamental de la Policía de Santa Cruz.
"Si quieren pegarnos o reprimirnos que nos lo hagan en sus propias puertas", dijo.
El Gobierno de Evo Morales se había comprometido a crear un fondo especial para pagar a los discapacitados una ayuda de 3.000 bolivianos anuales (423 dólares).
http://www.soitu.es/soitu/2008/08/15/info/1218817536_094979.html

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia