google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: 06/08

lunes, 30 de junio de 2008

Venezuela - Sacerdotes Ex-comulgados

Desde el estado Zulia, el padre José Palmar , confirmó que los sacerdotes Jon Jen Siu García y Simón Alvarado, quienes pertenecen a la nueva iglesia católica reformada fueron excomulgados por parte de la Conferencia Episcopal Venezolana.

"Los actos litúrgicos que ellos realicen son nulos de toda nulidad eclesiástica; en otras palabras esa supuesta iglesia de Hugo Chávez con la excomunión se convierte en una secta protestante chavista", indicó.

Por otra parte, hizo un llamado a los católicos, apostólicos y romanos del Zulia para que no crean en las prédicas de este movimiento religioso e insistió que cualquier tipo de sacramento que estas personas den no son válidos.

Perú llama en consulta a su embajador en Bolivia por declaración de Morales

El gobierno peruano llamó en consulta a su embajador en Bolivia, Fernando Rojas, por las recientes declaraciones del presidente Evo Morales sobre la supuesta instalación de bases militares de Estados Unidos en Perú.
Un comunicado emitido este lunes por la cancillería en Lima señala que "el gobierno del Perú rechaza las declaraciones públicas formuladas por el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma (...), referidas a la supuesta existencia de una base militar estadounidense en el territorio peruano y en las que exhorta directamente a la población del Perú a adoptar medidas al respecto".
Agrega que en esas declaraciones "se afirman hechos que carecen totalmente de veracidad y constituyen una injerencia (...) en los asuntos internos" del Perú.

¿Alguien entiende a la Democracia de Bolivia o de Evo Morales ?

La oposición gana la Prefectura de Chuquisaca
(pagina oficial del gobierno)
La candidata de Alianza Comité Interinstitucional (ACI) Sabina Cuellar ganó las elecciones prefecturales en el departamento de Chuquisaca con 55.5 por ciento de los votos. El candidato del MAS Walter Valda obtuvo 40.5 por ciento y Felipe Cruz de Alianza Social (AS) el cuatro por ciento, según un conteo a boca de urna realizado por la empresa Ipsos Apoyo por encargo de la red de televisión privada ATB.
¿PREFECTA ELECTA DE CHUQUISACA - POR UN MES ?
UN NUEVO INSULTO A LA DEMOCRACIA
A nombre del gobierno, el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana reconoció la victoria de Cuellar en una elección legal enmarcada en la Constitución Política del Estado, la cual constituye una “antesala” del referéndum revocatorio del 10 de agosto.

Según la Ley de convocatoria al referéndum revocatorio de mandato, la prefecta electa de Chuquisaca debe someterse a la evaluación popular el 10 de agosto, junto al Presidente, Vicepresidente y ocho prefectos.

“El referendo revocatorio será para revolcar a los prefectos neoliberales que están en algunas regiones del país”, anticipó el Presidente Morales.

Una decisión política de EEUU deja a Bolivia al margen de la Cuenta del Milenio

El Gobierno reveló hoy que la Cuenta del Milenio, creada por Estados Unidos, quedó truncada después de las observaciones políticas que hizo la administración de George W. Bush al proyecto de la nueva Constitución Política del Estado, a las relaciones divergentes con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y los cuestionamientos al embajador Philip Goldberg.La ministra de Planificación del Desarrollo, Graciela Toro Ibañez, en declaraciones exclusivas a la Red Erbol, dijo que la propuesta presentada por Bolivia para acceder a la Cuenta del Milenio, a pesar de su cualidad, quedó en la congeladora.La autoridad manifestó que al menos 657 millones de dólares a los que debería acceder el país quedaron en la congeladora por las divergencias entre los gobiernos de Bolivia y los Estados Unidos sobre temas internos y el tensionamiento de las relaciones bilaterales
UNA MENTIRA " MAS " DE EVO MORALES
Bolivia dice EEUU suspendió ayuda de programa contra la pobreza
¿ PARA QUE NACE LA CUENTA
DEL MILENIO Y POR QUE FUIMOS AISLADOS?
Cuenta del Reto del Milenio
3 de junio del 2002
Asistencia vinculada a Políticas Correctas
La MCA ( Millennium Challenge Account )reconoce que la asistencia al desarrollo económico puede tener éxito únicamente si está unida a políticas correctas en los países en desarrollo. En ambientes de políticas correctas, cada dólar de asistencia atrae a dos dólares de capital privado.
En países donde domina la política pública deficiente, la asistencia puede dañar a los mismos ciudadanos a quienes está destinada a ayudar - ahuyentando a la inversión privada y perpetuando políticas equivocadas.
Los fondos de la "Millennium Challenge Account" (Cuenta del Reto del Milenio) serán distribuidos a países en desarrollo que demuestren un firme compromiso con respecto a:

Buena administración. Extirpar la corrupción, defender los derechos humanos y cumplir los preceptos de la ley son condiciones fundamentales para un desarrollo exitoso.

La salud y educación de su pueblo. La inversión en educación, atención a la salud y vacunación dan como resultado ciudadanos sanos y formados que se convierten en agentes del desarrollo.

Políticas económicas correctas que fomentan la formación de empresas y las actividades empresariales.
Más mercados libres, políticas presupuestarias sostenibles y un fuerte apoyo a las actividades empresariales individuales liberan de ataduras a la empresa y a la creatividad, logrando un desarrollo y prosperidad perdurables.

Venezuela de Hugo Chavez - UN ESTADO TERRORISTA (3)

MAS PRUEBAS
Concejal de El Alto involucra al Gobierno en atentado terrorista

• Roberto de la Cruz revela que fue una “misión revolucionaria de boicot a Tarija”.
Aparecen más revelaciones. “Yo sé qué pasó y qué tenía que pasar. Era una misión revolucionaria con el fin de boicotear el referéndum autonómico de Tarija.
Conocía la estructura del Gobierno y me invitaron a participar”, declaró ayer Roberto de la Cruz, concejal del municipio de El Alto, a una red de televisión al referirse a los hechos e implicancias del atentado terrorista del 21 de junio pasado contra las oficinas de canal 4 de Yacuiba.

Las versiones del controvertido concejal alteño provocaron rechazo y condena en el Gobierno. El viceministro de Descentralización dependiente del Ministerio de la Presidencia, Fabián Yacsick, dijo que de La Cruz realizó afirmaciones “irresponsables y temerarias”.

“De la Cruz parece un poco confundido y, por su puesto, descartamos cualquier vinculación de ese hecho con el Gobierno”, afirmó la autoridad al señalar que el concejal alteño debería contribuir al proceso de esclarecimiento del atentado mediante declaraciones ante la fiscalía que atiende el caso.

Durante el programa “Usted Decide” de la Cadena PAT, el concejal Roberto de La Cruz, antes de realizar las revelaciones advirtió que “no hagan escarnio de las tendencias neoliberales que existen en el país”.

Aseguró que los involucrados en el atentado terrorista que fueron detenidos por disposición de la fiscalía de Yacuiba “tenían que ir a cumplir una misión revolucionaria de boicot al referéndum de Tarija” y que “lamentablemente, se farrearon” haciendo que la operación no cumpla los objetivos trazados.
De acuerdo a la versión de PAT, De la Cruz fue “invitado” por el Gobierno a participar de esa misión.

NUEVOS ATENTADOS EN SUCRE - Cortes de luz y explosiones asustan a Sucre a horas de ir a las urnas

Cortes de luz y explosiones asustan a Sucre
a horas de ir a las urnas
No fue casualidad, pero varios ciudadanos vivientes, visitantes y periodistas tuvieron las misma evocación de pensamiento de recordar los hechos luctuosos del año pasado en el mes de noviembre, anoche cuando se tuvo un intempestivo apagón de todos los canales de la redes privadas de la televisión en la ciudad de Sucre. Eran aproximadamente las 22.15 minutos cuando los canales privados se apagaron, inmediatamente alguien escuchó una explosión lejana, periodistas, técnicos, Policía, bomberos y ciudadanos comunes salieron con rumbo a la montaña que se encuentra al frente del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla en el Sudoeste de la ciudad.

EVO... Sin llorar... sin llorar... sin llorar... (O a llorar con tu maestro Chavez)

NUEVOS ATENTADOS EN CHUQUISACA EN INVESTIGACION
La votación transcurrió en calma. Las mesas electorales funcionaron ocho horas y, como suele suceder en Bolivia en día de elecciones, este domingo en Chuquisaca no hubo tráfico vehicular y se prohibieron las concentraciones populares y el expendio de bebidas alcohólicas.
El alto número de ciudadanos depurados (excluidos del padrón) ocasionó reclamos de los electores. Al margen de esos detalles, dos incidentes se produjeron en torno a la elección. Por un lado, la Policía detuvo a tres jóvenes universitarios portando cachorros de dinamita y, por otro, un incendio ocurrido en la víspera de la elección en cercanías a las antenas de los canales privados de televisión cortó la transmisión de esos medios. Ambos hechos están en investigación. Una vez difundidos los datos en los canales de televisión, los ciudadanos de Sucre se concentraron en la plaza 25 de Mayo de la ciudad para festejar con sus banderas en alto. "Sin llorar, sin llorar, sin llorar", coreaban los sucrenses en alusión a los perdedores de la contienda, mientras la virtual prefecta del departamento hacía su aparición en los medios.

Senator Barack Obama y el Himno Americano (¡¡¡....!!!)

Obama Explains National Anthem Stance
Hot on the heels of his explanation for why he no longer wears a flag pin, presidential candidate Senator Barack Obama was forced to explain why he doesn’t follow protocol when the National Anthem is played.
According to the United States Code, Title 36, Chapter 10, Sec. 171, During rendition of the national anthem when the flag is displayed, all present except those in uniform are expected to stand at attention facing the flag with the right hand over the heart.
“As I’ve said about the flag pin, I don’t want to be perceived as taking sides,” Obama said. “There are a lot of people in the world to whom the American flag is a symbol of oppression. And the anthem itself conveys a war-like message. You know, the bombs bursting in air and all. It should be swapped for something less parochial and less bellicose. I like the song ‘I’d Like to Teach the World to Sing.’ If that were our anthem, then I might salute it.”

Obama y McCain fijan su atención en Latinoamérica

Ambos pretenden ahora, como aspirantes a la Casa Blanca, ser percibidos como un aliado fiable y sólido en Latinoamérica. Y a eso irán: a limar los roces y neutralizar las diferencias ideológicas, a convencer a los líderes latinoamericanos de que la región les importa.

McCain ya tiene definida su agenda: martes y miércoles en Cartagena de Indias, jueves en Ciudad de México. Allí hablará de los esfuerzos contra el narcotráfico y del Tratado de Libre Comercio con Colombia al que el demócrata se opone y que el republicano apoya como la mejor receta para detener a gobernantes "populistas" como los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Bolivia, Evo Morales.

Venezuela de Hugo Chavez - UN ESTADO TERRORISTA (2)


MAS PRUEBAS CONTRA HUGO CHAVEZ
Y SU IMPLICACION TERRORISTA EN BOLIVIA
Documentosmuestran que Venezuela alquiló
el carro usado en el atentado de Bolivia





PARA AMPLIAR - CLIC EN LA IMAGEN
Escandalosa violación a la soberanía nacional
con protección oficial
Prefecto acusa de terrorismo de Estado
al gobierno por el atentado en Yacuiba

BACHELET REALIZARA GESTION PRO BOLIVIA EN REUNION MERCOSUR

La presidenta chilena Michelle Bachelet gestionará en Tucumán, Argentina, los consensos para que Bolivia asuma la Secretaría Ejecutiva de la Unión de Países Sudamericanos, Unasur.
Bachelet participará el lunes en la reunión del Mercosur que se realizará en Tucumán, y el martes, presidirá una cita de Unasur en la misma ciudad.
Según el diario El Mercurio, Ecuador y Perú se oponen a que Bolivia asuma esa responsabilidad, hecho que entraba la designación que debe ser votada por unanimidad, según los estatutos de Unasur.
La semana pasada el canciller chileno Alejandro Foxley recibió en Santiago al embajador boliviano Pablo Solón, quien aspira a ocupar la Secretaría Ejecutiva del bloque regional.
¿ QUIEN ES PABLO SOLON?
Pablo Solón: mediocre boliviano "blanco"
ministro plenipotenciario onegéista del MAS en gira por Europa

¡A cara descubierta...! - CAYETANO LLOBET T

Si alguien cree que dos oficiales de ejército, entrenados en Venezuela, dotados defusil AK-47, en posesión de explosivos de uso militar, miembros de un grupoespecial, asignados a la Casa Militar de Su Excelencia, actuaron por cuenta propia,no es un ingenuo, ¡es un imbécil!
Si don Juan Ramón Quintana dice que él no sabíanada, que las oficinas de Palacio no tuvieron nada que ver con el atentado, queestán dispuestos a sacrificar a un oficial y toda su carrera porque actuaron comochambones, nos cree imbéciles a todos los demás. Si los comandantes -otra vez-,además de hacer el ridículo, personal e institucional, creen sinceramente todo lo que están diciendo, son tontos, o cómplices.
Y si aquí no pasa nada, después de un acto manifiesto de terrorismo de Estado, significa que hemos pasado el límite de las formas y estamos ante la implementación de tácticas fascistas -mediáticas y paramilitares- para consolidar un régimen totalitario.

Iglesia en Miami en el centro de polémica en Venezuela

Una iglesia fundada en Miami hace una década está en el centro de la más reciente polémica en Venezuela, como una organización religiosa que se autotitula "católica y apostólica'' pero que es abiertamente prochavista y "revolucionaria'', enfrentada al Vaticano y presuntamente financiada por el gobierno del presidente Hugo Chávez.
La nueva Iglesia Católica Reformada Venezolana, cuya creación anunciada esta semana generó una dura respuesta por parte del episcopado venezolano, está inspirada entre otros modelos por la Iglesia Católica Apostólica, cuya sede principal se encuentra a escasas millas del downtown de Miami.
A la nueva iglesia, que este domingo ordenará a sus primeros obispos venezolanos en la localidad de Ciudad Ojeda, en el estado de Zulia, se le acusa de recibir financiamiento del gobierno del presidente Chávez y de repre sentar un intento de desacreditar a la Iglesia Católica tradicional.
Según sus líderes, el movimiento reformista busca un establecer una institución ‘‘inclusiva, participativa y con un fuerte espíritu bolivariano que reconoce que Jesucristo, como Señor de la Historia, está presente en el proceso revolucionario que está suscitándose en Venezuela''.
"Estamos aprendiendo a mirar a las clases bajas como lo hace Hugo Chávez, quien se preocupó por atender sus necesidades. Estamos luchando contra la explotación y el imperio estadounidense'', declaró a la prensa vene- zolana Leonardo Marín Saavedra, obispo de la Iglesia Anglicana Latinoamericana, que reside en Canadá y quien acudió especialmente a Venezuela para la ceremonia.
"Apoyamos completamente el proyecto socialista que lidera Chávez'', dijo en una entrevista Enrique Albornoz, obispo electo que será "consagrado'' el próximo domingo.
El ex sacerdote católico de origen asiático Jon Jen Siu García, electo obispo coadjutor o asistente, dijo por su parte que su misión es "liberar la gente de los valores capitalistas''.
La orientación prochavista del movimiento generó ayer una fuerte reacción de la jerarquía católica.
"Es una iglesia paralela que ha creado Chávez, usando sacerdotes católicos de mala conducta, que tienen problemas con su ministerio y que están siendo pagados'', dijo a El Nuevo Herald el vicepresidente de la Confe- rencia Episcopal Venezolana (CEV) y arzobispo de Coro, monseñor Roberto Lückert.
Lückert aseguró que la iglesia fue financiada en parte con fondos provenientes de la petrolera estatal PDVSA y que, entre los fundadores, se encuentran obispos que han llegado desde Miami y de otros países lati- noamericanos como Perú, México y Costa Rica.
"Esta iglesia viene forrada con la plata del chavismo'', denunció el sacerdote José Palmar, que hasta hace poco fue un activo defensor del presidente Chávez y que ahora critica duramente a su administración.
El arzobispo Lückert fustigó también el pasado ‘‘escandaloso'' de los sacerdotes venezolanos que serán consagrados como los nuevos obispos de la iglesia católica reformada.
Jon Jen Siu García, aseguró el prelado, "vivía escandalosamente con una mujer'', con la cual tiene un hijo. Ade- más, dijo, fue capellán castrense en el destacamento de la Guardia Nacional en la ciudad de Cabimas, en el sureste del estado Zulia.
En cuanto a Enrique Albornoz, Lückert afirmó que "optó por casarse hace tiempo y había dejado el ministerio''.
Los intentos de establecer una iglesia paralela con fines políticos en Venezuela no son nuevos.
A mediados de la década de 1940, varios dirigentes gubernamentales declarados anticlericales intentaron fundar una iglesia católica apostólica venezolana, utilizando un falso obispo que fue ordenado con documentos falsificados.
El arzobispo Lückert advirtió al presidente Chávez de que la creación de este movimiento "es un terrible error político'' que puede tener un costo electoral. ‘‘A Fidel Castro jamás se le ocurrió hacer semejante barbaridad'', declaró.
Aunque la nueva iglesia reformada adoptó muchos de los símbolos y ritos católicos como la ornamenta, los sacramentos, y los llamados credos canónicos, incorporó normativas que se apartan de la doctrina católica tradicional.
Entre las novedades, los reformados plantean que "la condición homo o bisexual no es pecado en sí'', que el divorcio debe ser permitido y que los sacerdotes pueden contraer matrimonio.
ocasto@herald.com

Piden llamar a embajador de Perú en Bolivia en rechazo a Morales

Perú debe llamar en consulta a su embajador en La Paz en protesta por recientes declaraciones del presidente Evo Morales sobre la instalación de bases militares de Estados Unidos en suelo peruano, dijo hoy el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada. "Esas declaraciones significan una abierta intromisión en asuntos internos de Perú y además están cargadas de falsedades y de exhortaciones a la movilización del pueblo peruano", indicó el legislador citado por la agencia estatal Andina. "Yo respetuosamente diría que en primer lugar sea convocado de inmediato nuestro Embajador en Bolivia, para que se proceda una reevaluación de las relaciones diplomáticas con ese país", abundó el oficialista Gonzales Posada

Venezuela - INFORMA



FUERZA Solidaria
http://www.fuerzasolidaria.org/

TIPS REVOLUCIONARIOS Nº 448
(30 de junio de 2008)



1. Colombia niega que reunión de Chávez y Uribe ya tenga fecha

Bogota, 30 de junio.- El canciller colombiano, Fernando Araújo, dijo hoy que aún no hay una fecha establecida para la reunión de los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y Venezuela, Hugo Chávez, y que estudian diferentes opciones durante el mes de julio. "Nosotros no hemos hecho la confirmación oficial de la fecha todavía. Estamos considerando diferentes fechas durante el mes de julio", dijo Araújo en diálogo con la emisora de radio RCN.

(link:http://www.eluniversal.com/2008/06/29/pol_ava_canciller-araujo-ase_29A1738399.shtml)


2. Daniel Ortega"apoya públicamente el terrorismo" denuncia Colombia ante la OEA

Washington, 29 de junio.- El embajador ante el organismo, Camilo Ospina, dijo en su intervención en el Consejo Permanente, que Daniel Ortega no oculta sus simpatías por las Farc.Ospina denunció "la conducta agresiva y abusiva del gobierno de Nicaragua contra el gobierno y el pueblo colombiano" y denunció "la abierta violación por parte de ese gobierno de algunas de sus más elementales obligaciones jurídicas".
"Es necesario denunciar aquí las actividades ilegales del gobierno nicaragüense que protege, promueve y hace apología abiertamente a grupos terroristas", añadió Ospina.

(link:http://www.eltiempo.com/colombia/politica/2008-06-24/presidente-de-nicaragua-apoya-publicamente-el-terrorismo-denuncia-colombia-ante-la-oea_4344493-1)

Audio: http://youtube.com/watch?v=BT6DEveKO_o


3. FARC pidió a Ortega mediar ante Gadafi para préstamo

Quito, 30 de junio.- La guerrilla colombiana de las FARC pidió al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ser intermediario ante el líder libio, Muamar El Gadafi, para conseguir un préstamo destinado a comprar armas antiaéreas, informó hoy el diario La Prensa de Managua.

(link:http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=202129&id_seccion=5)


4. Centro Carter y Correa, pacto de silencio

Quito, 29 de junio.- Si bien este grupo hizo un pacto de silencio para no revelar detalles de la reunión, EL TIEMPO conoció -de voz de algunos de los asistentes- elementos que enmarcaron el encuentro.
Era el mediodía del jueves en Quito. Había expectativa entre los miembros del Grupo que llegaron a esa ciudad para cumplirle una cita al presidente Rafael Correa.

(link: http://www.eltiempo.com/colombia/politica/2008-06-29/asi-fue-la-reunion-entre-rafael-correa-y-grupo-binacional-del-centro-carter-en-quito_4353068-1)


5. Bolivia: Oposicion en pleno acusa a Chavez de atentado terrorista a canal de television

Bolivia, 30 de junio.- El presidente del Comité Cívico Branko Marinkovic, se pronunció ante las pruebas que la noche del viernes hiciera el presidente del Senado Óscar Ortiz, que acusa a la embajada de Venezuela quien financió el alquiler del vehículo donde un militar enviado de gobierno realizara el atentado en contra de un canal de televisión en la ciudad de Yacuiba, manifestó que estos actos son rechazados por que atentan contra la democracia de un país, más cuando hay la intervención de un país extranjero. Asimismo señaló, que apoya al presidente del Senado, por la determinación de conformar la comisión para investigar y que se llame a declarar a todas las personas que estarían implicadas en este hecho ocurrido en Yacuiba, que figuran en las pruebas presentadas por el presidente del Senado.

(link:http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=29/06/2008&Tipo=Politica&Cod=7284)


6. Bolivia: Oposición gana otra provincia

Bolivia, 30 de junio.- El departamento boliviano de Chuquisaca eligió el domingo como prefecto a la candidata de la oposición, en nuevo golpe al gobierno izquierdista de Evo Morales, a solo seis semanas de un crucial referendo revocatorio de mandatos, según proyecciones de televisión.
Los votantes eligieron a la disidente del partido oficialista Savina Cuéllar como nueva gobernadora. Tras el anuncio del virtual triunfo de la candidata indígena con aproximadamente 55.5% de los sufragios, centenares de simpatizantes se dieron cita en una importante plaza de la ciudad de Sucre a festejar, y gritaban estribillos como "nunca más con el MAS" (partido de gobierno), pero también pedían autonomía.
(link: http://www.laprensagrafica.com/mundo/1090429.asp)

Chuquisaqueños gritaron ‘¡Sucre se respeta carajo!’

Chuquisaca le dice no al centralismo y busca las autonomías

sin Evo


Con Savina prefecta Evo pierde una prefectura más


UNA LECTURA DIFERENTE

Las regiones desde el 4 de mayo hasta anoche consideran que la elección como Prefecta de Sucre de Sabina Cuellar es el quinto triunfo (4 autonómicos y 1 Prefectural) que se produce frente al proyecto autoritario del MAS.



Chuquisaqueños gritaron ‘¡Sucre se respeta carajo!’


Chuquisaca es oposición, Savina triunfó con 55%


Al gobierno sólo le queda atender la voluntad general


Morales pierde control político, según analista

Elección crucial en Bolivia
Hoy se elige prefecto del departamento de Chuquisaca, clave en la crisis del país. De ganar la oposición, 7 de los 9 regiones bolivianas el oficialismo sufriría un golpe de cara al revocatorio.
La elección en Chuquisaca podría dejar en manos de la oposición las prefecturas de siete de los nueve departamentos, pero este cuadro podría cambiar drásticamente si, como anticipan diversas encuestas, el proceso revocatorio provoca la caída de la mayoría de los gobernadores regionales

Sabina mujer y autónoma - Centa Reck

Sabina mujer y autónoma

Centa Reck

En medio del caos reinante, una mujer ha sido electa como prefecta. Antes de iniciar su primera conferencia de prensa Sabina pidió un minuto de silencio por los tres jóvenes caídos en La Calancha, vidas cegadas por manos de militares y milicias masistas, empecinadas por aprobar un texto constitucional impuesto desde el gobierno para acaparar poder. "Este día chuquisaca gana, todos contentos tenemos que estar sin pelear, los del campo, profesionales no profesionales... ricos y pobres tenemos que seguir adelante.


Tenemos que estar unidos, pelear democráticamente... la prefectura estará abierta para todos", dijo Sabina que también privilegió el tema de la capitalía plena, prometiendo que se pedirá un Referendum Nacional para resolverlo.


"Con la bendición de Dios hemos triunfado", dijo también Sabina Cuellar: católica, de origen quechua, provinciana, viuda y con siete hijos, demostrando que la coyuntura racial no es un óbice a la hora de hermanarnos para seguir el camino de la democracia. Sabina quechua, mujer 100%, autonomista de corazón, demócrata de convicción, marcó la distancia que tiene con el proyecto de país que el gobierno nos plantea, un proyecto que a diferencia de la convicción de Sabina Cuellar postula la enemistad antes que la unión y trabaja por lograr el sometimiento del pueblo en detrimento de las libertades y derechos.Sabina, con la humildad que le da su historia de mujer sufrida, con todas las carencias y golpes que carga en su hoja de vida, se mostró serena, distante de los honores, íntima con el pueblo que la ovacionó y con el que bailó una cueca con un zapateo en el que invocó a la alegría en medio de la tormenta.


No hubo tarimas, ni ninguna ostentación de poder, pero chuquisaca se mostró firme en la tarea que ha emprendido, con la que está recuperando el protagonismo que perdió desde que le fuera arrebatada la cede del gobierno, después de una guerra civil cruel e injusta en la que Bolivia se desgarró internamente.


Chuquisaca no se mostró vengativa, pero no nos equivoquemos en las apreciaciones pues se manifestó firme en la lucha que ha emprendido y en la que mostró que la capitalía es una deuda pendiente, la autonomía un horizonte y la lucha por la democracia el combustible y el principio rector.


Sabina se mostró mujer, autonomista y demócrata. Su pueblo la recibió con los brazos abiertos y ella se confesó enfrascada en esta lucha que es uno de los mayores retos que haya enfrentado Bolivia a lo largo de su difícil historia.Todos estamos convencidos que Bolivia está cambiando, Chuquisaca cambió en muy corto tiempo, no será nunca más la misma después de haber sido herida y golpeada tan profundamente a manos del gobierno que tendría que haberla protegido.


Sabina, le dijo al Presidente que debió haber sido el padre justo que trate de la misma manera a todos sus hijos (departamentos).El ingreso de Sabina a la prefectura chuquisaqueña es un paso gigante porque rompe los esquemas, porque nos promete encontrar la forma de salir del círculo que apela a un cambio y apuesta al racismo, al odio, a la manipulación del pueblo para acercarse al poder absoluto. Porque inclina la lucha por una Bolivia digna, autonómica, inclusiva de verdad, porque nos renueva la esperanza de lograr un verdadero cambio, el de una Bolivia justa, integrada, autonómica y con rostro de mujer.

sábado, 28 de junio de 2008

Evo: ‘No habrá coca cero en el Chapare cochabambino’

El presidente de la República, Evo Morales, llegó ayer al trópico cochabambino y les dijo a los productores de hoja de coca del Chapare que no habrá cero de coca, pero tampoco libre cultivo, garantizando que permanecerá la política de un cato de coca por afiliado.

Para el presidente del Senado, Óscar Ortiz, el objetivo de expulsar a USAID, una cooperación para el desarrollo del Chapare, es buscar convertir este lugar en “zona franca de producción de droga”, donde el presidente, Evo Morales, al respaldar está decisión está pagando los favores recibidos de las seis federaciones cocaleras, que le ayudaron a llegar al Gobierno.

“Sabemos que toda la coca del Chapare se dedica a la cocaína, la coca de consumo humano proviene de los Yungas no del Chapare y toda esa zona franca que están queriendo crear en el Chapare es para la libre producción de coca para convertirla en droga”, señaló Ortiz.
Por su parte, la Prefectura de Cochabamba explicó que la única intención del Presidente es cambiar la agenda política.

Vigilia en Aasana y Sabsa por temor a militarización

ALERTA SANTA CRUZ
Ayer en horas de la tarde, los trabajadores del Servicio Aeroportuarios Bolivianos Sociedad Anónima (Sabsa), se declararon en emergencia junto a los trabajadores de la Admistradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), rechazando la centralización de los recursos que se generan en estas dos instituciones. Anoche los trabajadores cerraron la reja de la torre de control y se declararon en permanente vigilia, porque tienen la información de que a primera hora de este sábado iban a militarizar el aeropuerto. Según se conoce esta militarización es para garantizar las operaciones del aeropuerto, que coincidía con la llegada del vicepresidente Alvaro García Linera a la ciudad, en horas de la noche. Mientras tanto, ayer en La Paz, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Óscar Coca, posesionó este viernes a tres miembros del directorio de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA). Quienes juraron como nuevos miembros del directorio fueron: Camilo Torres Arandia, en reemplazo de José Manuel Pinto; Humberto Quispe Poma, en lugar de Jhonny Cassas y Leny Erika Chávez, en vez de Orlando Nogales.

Unión Juvenil protestó pidiendo expulsión de consulado venezolano

Rada anuncia querella contra la Unión Juvenil Cruceñista
El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, informó que se querellarán contra la Unión Juvenil Cruceñista por los actos vandálicos del pasado martes, cuando la detención de siete unionistas, terminó en la quema de una patrulla.
“Me han amenazado con matarme, pero tendrán que matar a más de un unionista para frenar la autonomía”, dijo Alfredo Saucedo, uno de los jóvenes unionistas que se encontraba internado en el hospital Japonés, quien salió ayer.

Mientras tanto, Ariel Ribera, el otro joven agredido en el Distrito Policial de Los Tusequis, aún continúa con diagnóstico reservado.

Dabdoub: “Si Evo nombra nuevos prefectos será declaratoria de guerra”

El secretario de autonomías de la prefectura cruceña, Carlos Dabdoub, dijo este viernes que si el presidente Evo Morales nombra a los prefectos que sean revocados en agosto, “será una declaratoria de guerra”.Morales afirmó el jueves que de ser ratificado en su cargo y que en caso de que algún prefecto sea revocado de su mandato en el referéndum del 10 de agosto, él no elegirá al sustituto, sino las instituciones cívicas y los sectores sociales, pero no habrá nuevas elecciones.

Venezuela de Hugo Chavez - UN ESTADO TERRORISTA

PRUEBAS

El virrey venezolano Julio Montes y el atentado en Yacuiba

Julio Montes actual embajador de Venezuela es en la actualidad el virrey, que tiene el control de Poder Ejecutivo, del Congreso, del Ejército en sus manos.


Es quien firma los cheques venezolanos que distribuye el Presidente de la República Evo Morales, a lo largo y ancho del país.

Actualmente en la cuenta de la embajada de Venezuela, existen 67 millones de dólares, al margen de las más de 150 millones de dólares que Evo distribuyó.

Montes tiene el control del presidente Morales, de su agenda, y de los temas a tratar, controla el F10, a través del ministro de la Presidencia Juan Ramón de la Quintana. Julio Montes es una figura de importancia en la estructura de Venezuela, en el pasado se desempeñó como embajador de Venezuela en Cuba, Ministro de la Vivienda en la última crisis ministerial, no aceptó ser canciller de la república de Venezuela.

En Bolivia Julio Montes, es el artífice de la compra del paquete accionario más importante del Banco Unión, la compra de Gravetal, el puerto de Gravetal en Puerto Aguirre, y está en las negociaciones para la compra de la industria aceitera SAO, lo que le permitiría el control de la producción y comercialización de la soya cruceña.



El nombre de Julio Montes, apareció en la computadora del comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Raúl Reyes, por medio de unos mails que envía el guerrillero Iván Márquez, informando que el chofer y el guarda espalda de Julio Montes son miembros de la guerrilla colombiana.


http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=28/06/2008&Tipo=Politica&Cod=7282



Oscar Ortíz, presidente de la Cámara de Senadores, presentó pruebas que involucran a Venezuela en atentado en Yacuiba


En el atentado en la ciudad de Yacuiba se puso explosivos en un medio de comunicación y el vehículo en el cual se encontraba el teniente George Peter Nava Zurita, era un Toyota Rav 4 con placa 1481 - GPB.


“Este vehículo fue alquilado a la embajada de Venezuela tal cual demuestra este contrato, fue alquilado en fecha 13 de junio, vale decir pocos días antes del Referéndum de Tarija, sin fecha de ‘devolución’”, señaló Ortiz.


Asimismo señaló que tuvieron acceso a esa información, en la que comprueba que el vehículo fue alquilado a la embajada de Venezuela, tal como lo demuestra el contrato de fecha 13 de junio, vale decir pocos días antes del Referéndum por las autonomías en Tarija.

En ese sentido agregó que encontraron otros contratos que fueron suscritos por el teniente George Peter Nava Zurita, en el mes de mayo por un elevado costo de dinero que difícilmente podrían justificar.

Además cuenta con otros documentos de contrato que demuestra que en los últimos meses la embajada de Venezuela había suscrito con la misma empresa de renta de vehículos. Aseguró que estos hechos son muy graves para la independencia y la soberanía nacional de Bolivia, y que sea la embajada venezolana quien alquiló directamente estos vehículos en el cual trasladaron personas oficiales del Ejército que fueron a cometer este atentado terrorista de Yacuiba.

‘Esto constituye uno de los atentados más graves contra la democracia boliviana, constituye un hecho que pone en peligro la paz social en Bolivia y obviamente tenemos que demandar que el Presidente de la República Evo Morales y a su gobierno una explicación al país”, puntualizó Ortiz.

VEHÍCULO. El jeep está registrado en Santa Cruz, jeep Toyota Rav 4 modelo 1995, color plomo con placa de control 1481- GPB. La empresa que alquiló el motorizado es “Barron, renta car”, el 13 de junio. El vehículo fue alquilado a nombre de la embajada de Venezuela por Oswaldo Flores Montaño con C.I. 4850599 LP, licencia Nº 4850599 expedido en CBBA. Fue alquilado el 13 de junio a las 15:00 hras. Actualmente se encuentra retenido en Yacuiba por una orden judicial en la av. Bolivia, en custodio de la Unidad Operativa de Tránsito de esta ciudad. MILITAR. Subteniente George Peter Nava Zurita, experto en antiterrorismo, natural de Cochabamba. El Comando del Ejército inició un sumario informativo, habrían dos oficiales más que estarían implicados, de apellidos Arámbula, Flores Montaño.


http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=28/06/2008&Tipo=Politica&Cod=7283






PARA AMPLIAR IMAGEN - CLICK SOBRE ELLA

Más pruebas implican al Gobierno en el atentado


El subteniente Georges Nava Zurita, detenido por el atentado en Yacuiba, trabajaba en el Ministerio de Defensa. Otros documentos muestran que la Embajada de Venezuela está implicada. Piden que se vaya el consulado.

El Nuevo Día accedió a documentos que demuestran que el subteniente, Georges Nava Zurita, ejerció tareas de seguridad como funcionario del Ministerio de Defensa integrando la Fuerza Contraterrorista Conjunta “Chachapuma”.
PARA AMPLIAR IMAGEN - CLICK SOBRE ELLA
El mismo militar hoy se encuentra envuelto en un atentado dinamitero realizado el 21 de junio contra un medio de comunicación en Yacuiba, un día antes del referéndum por estatutos en Tarija.




“Es un terrorismo de Estado”, criticaron cívicos, parlamentarios y prefectos, pidiéndole al presidente, Evo Morales, que aclare la relación con el militar. Sin embargo, el Gobierno salió a desconocer al subteniente aprehendido.



PARA AMPLIAR IMAGEN - CLICK SOBRE ELLA

Aún el Gobierno no ha aclarado su relación con el militar Nava, mientras se descubrió que la ametralladora AK-47 de industria rusa y una pistola 9 mm Jérico de procedencia israelí, que se encontraban en poder del militar, no son armas de dotación normal en las Fuerzas Armadas del país y que fueron entregadas por Venezuela.

http://elnuevodia.info/versiones/20080628_007500/nota_247_622986.htm

VIDEO
RED UNITEL - TV
ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL SENADO BOLIVIANO
OSCAR ORTIZ

VENEZUELA PAGA EL TERRORISMO EN BOLIVIA

PRUEBAS EN VIDEO

http://es.youtube.com/watch?v=WpGQdj_cZsE

Investigarán a la embajada de Venezuela por atentado

http://www.eldeber.com.bo/vernotaahora.php?id=080628012218

Referendum pro dictadura - Centa Reck

Referendum pro dictadura
Centa Reck
Tal como lo habíamos previsto el propio presidente Morales confirmó que de no ser revocado y si lo fuera algún prefecto tiene decidido no llamar a elecciones para sustituir a estas autoridades.
Esto significa que el Referendum Revocatorio, en realidad ha sido concebido como un Referendum pro dictadura, ya que resulta que esta consulta ha sido elaborada por el gobierno con la intención de favorecer al presidente, de vulnerar a los prefectos y por último de volver a fojas cero el avance democrático de elección de prefectos, lo que significaría una vuelta al centralismo para avanzar en el proyecto totalitario que quiere implementar el Presidente.
Morales anunció que está decidido a retomar la práctica de los "prefectos a dedo":
"Si me ratifican (y) si algún prefecto fuera revocado quiero decirles, el Presidente no va nombrar (al sustituto) vamos a consultar a instituciones a organizaciones sociales y entidades cívicas", adelantó Morales, confirmando así las sospechas de los prefectos de que está decidido a eliminar las elecciones prefecturales.
El mandatario trató de justificar su posición alegando que esta vuelta a los prefectos a dedo "sería una mejor forma coordinada de elegir juntos a un prefecto que responda al pueblo, al departamento y que trabaje con honestidad y responsabilidad.
Declaraciones que nos muestran que para Evo confunde responder al pueblo con responder a sus planes y que no tiene la más mínima intención de conservar la democracia.
El mismo Presidente se ha encargado de aclarar que el Referendum fijado para el 10 de agosto, apunta a utilizar el voto del pueblo para tomar el poder, para volver a fojas cero los avances que el pueblo había conseguido en largos años de democrática.
En forma paralela, el Gobierno está cocinando un plan alternativo que ya tiene considerables avances y que se inició con la agresión a la Embajada de EE.UU, seguido por la decisión de las seis federaciones de productores de coca (de las que Evo es jefe), de prohibir el ingreso de la Embajada de EE.UU a la región del Chapare, medida pone fin al plan de erradicación de coca y a los programas alternativos bajo la dirección de USAID.
Lo curioso del caso, es que los cocaleros justifican la medida asumida diciendo que USAID, "estaría en contra del proceso de cambio del país emprendido por el presidente Evo Morales y solventando a grupos como la Unión Juvenil Cruceñista para conspirar contra el Gobierno".
Un dirigente cocalero expresó en este sentido: "En este momento el mayor enemigo del proceso de cambio, es Estados Unidos y no podemos permitir que este enemigo viva junto a nosotros, por eso hemos tomado esa determinación, ya que tenemos la autoridad moral para hacerlo".
Estamos frente a dos hechos que tienen conexión: el intento firme del gobierno de sacar a los prefectos electos y tomar la zona del Chapare con fines que son fáciles de suponer y el famoso Referendum pro dictadura por el que tanto insiste el Ejecutivo, y que intentará sacar fraude de por medio (la Corte Nacional Electoral ha prohibido a las Departamentales depurar el padrón electoral).
No se trata de ser mal pensados, sino de leer a vuelo de pájaro las reiteradas mentiras a la que acuden los voceros oficiales y los discursos que va hilvanando un gobierno que se ha emborrachado de poder.

viernes, 27 de junio de 2008

The Daily Telegraph destaca los vínculos del narcotráfico con Venezuela

“La Venezuela de Chávez provee mitad de la cocaína que hay en Gran Bretaña”, así titula hoy el diario londinese Daily Telegraph.
El informe basado en datos de la inteligencia británica y latinoamericana revela que el país caribeño es “un Triángulo de las Bermudas” del tráfico de drogas
Venezuela “se convirtió en pieza clave de la ruta de tráfico para casi toda la cocaína que se vende en las calles británicas”, según la investigación de Daily Telegraph.

El Banco del Sur arrancará con.....

El Banco del Sur arrancará con US$ 10.000 millones
Banco del Sur tendrá un capital de 20.000 millones de dólares
Argentina, Brasil y Venezuela harán los mayores aportes, con 6.000 millones de dólares en partes iguales, para completar un capital inicial de 10.000 millones, reveló la agencia oficial Télam citando una fuente oficial.
Uruguay y Ecuador desembolsarán 800 millones de dólares en partes iguales, mientras que Paraguay y Bolivia aportarán 100 millones cada uno.
¿ SE APROVO ALGUNA LEY EN EL CONGRESO AL RESPECTO ?

HUGO CHAVEZ - SE COMPRA HASTA LA RELIGION EN VENEZUELA

Nueva iglesia venezolana respalda abiertamente a Chávez
Rechaza clero venezolano Iglesia de Chávez
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazó hoy la creación de la 'Iglesia Católica Reformada', que organizan miembros de la 'Iglesia Anglicana Latinoamericana' con el respaldo del gobierno del presidente Hugo Chávez. 'Vamos a enterar de esto al Papa (...) lo grave es que esto esté pagado por el gobierno.
Le pagó a los anglicanos que vienen del extranjero', dijo el vicepresidente de la CEV, Roberto Luckert, a la radiodifusora Unión Radio.

VIDEO - CONALDE AL PRESIDENTE EVO MORALES

Santa Cruz - Hacen cerco humano en sede de consulado de Venezuela en Santa Cruz de la Sierra

Un grupo de personas, por iniciativa de la Unión Juvenil Cruceñista que tiene vínculos con el influyente Comité pro Santa Cruz, participaron hoy de un cerco humano a la sede del consulado de Venezuela en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
"Fuera venezolanos", gritaba un centenar de personas en inmediaciones del consulado venezolano, y justificaron su protesta "por constante intromisión de los venezolanos en Bolivia", reseñó DPA.
Las imágenes del cerco al consulado de Venezuela se difundió hoy por varios informativos de televisión de La Paz.
Venezuela respalda al gobierno de Bolivia con recursos económicos y humanos desde enero de 2006, fecha en que Evo Morales accedió a la presidencia del país andino.
El mandatario boliviano admitió la semana pasada que la ayuda de Venezuela superó los 100 millones de dólares para el programa "Bolivia cambia, Evo cumple" en el área de educación, salud y otras obras.
La oposición política a Evo Morales también anunció hoy que una investigación del Senado boliviano sobre la participación de un militar en un atentado a un canal de la red Unitel en la población de Yacuiba, incluirá a la embajada de Venezuela en Bolivia.
"Los venezolanos alquilaron el vehículo que utilizó el militar del atentado en Yacuiba. La investigación que haga el senado puede llegar a la embajada venezolana", precisó hoy el senador Wálter Guiteras de la agrupación opositora Podemos.

VIDEO - Santa Cruz Pueblo de ayer, orgullo de hoy

"Santa Cruz: Pueblo de ayer, orgullo de hoy"
Proyecto gestionado por estudiantes UPSA

Elección en región de Chuquisaca puede ampliar oposición a Evo Morales

Chuquisaca, uno de los nueve departamentos de Bolivia, elige este domingo a un nuevo prefecto, en una votación crucial pues la gran favorita, la indígena Savina Cuéllar, es una acérrima opositora de Evo Morales y ha prometido autonomía, con lo que se sumaría a cuatro regiones antagonistas del presidente.
Cuéllar, una comerciante de ropa usada y ex seguidora de Morales, es amplia favorita para convertirse el domingo en prefecta de Chuquisaca, un departamento de 530.000 de habitantes, en una votación que en otras circunstancias sería rutinaria pero que debido a la grave crisis que vive Bolivia puede tener enormes repercusiones.
Chuquisaca, un departamento que hasta el año pasado era adepto al presidente Morales, se ha convertido en un elemento estratégico en la lucha política del país.
Si, como ha prometido la candidata, ese departamento va a un referendo autonómico, se convertiría en el quinto en desafiar a Morales con ese tema, después de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, lo que amplía la oposición contra el mandatario.
Por otra parte Chuquisaca está en una batalla desde el año pasado para que Sucre, su capital, recupere la capitalía plena de Bolivia que ostentaba al momento de la independencia del país en 1824.
En este momento Sucre es la sede del poder Judicial de Bolivia, mientras el Legislativo y Ejecutivo migraron a La Paz en el Siglo XIX, tras una guerra civil entre grupos mineros de poder de las dos ciudades.
Precisamente la negativa en noviembre de 2007 de parte de la Asamblea Constituyente de introducir el tema de la capitalía en la discusión motivó una revuelta popular en Sucre que se saldó con tres muertos y la huida del prefecto oficialista, David Sánchez, actualmente exiliado en Perú.......LA NOTA CONTINUA...CLICK EN EL TITULO

FARC pidió a Ortega mediar ante Gadafi para préstamo, según correo de "Reyes"

La guerrilla colombiana de las FARC pidió al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ser intermediario ante el líder libio, Muamar El Gadafi, para conseguir un préstamo destinado a comprar armas antiaéreas, informó hoy el diario La Prensa de Managua.

DON CARLOS VALVERDE - Luego de 51 años de lucha unionista la historia se repite

DON CARLOS VALVERDE
Luego de 51 años de lucha unionista, la historia se repite
Periodico de la fecha
LA ESTRELLA DEL ORIENTE




Para ampliar y leer - click sobre la imagen

El Informe del G-2 que Fidel Castro entregó a Chávez

Le dijo que le tenía dos regalos. Uno era un detallado informe del G2, el feroz servicio de inteligencia cubano, sobre Venezuela y el otro un análisis que daba clara cuenta de las vueltas que estaba dando el presidente ecuatoriano Rafael Correa, para acercarse a EEUU dejando de lado el Alba y otras propuestas de Chávez tras los informes pormenorizados de los documentos de las laptops de Raúl Reyes.

¡SACÚDETE! La más severa advertencia de Fidel estuvo relacionada con el entorno de Chávez. “Estás rodeado de enemigos que se lo pasan reunidos hablando mal de tu gobierno. Para ellos eres un incapaz y estás perdiendo no solo la revolución sino el país”, le habría espetado en su cara el cubano. Le mostró informes detallados de reuniones en las que mencionan a Diosdado Cabello, Lina Ron y otros dirigentes del chavismo. Incluso le precisó de un encuentro en el que participó Andrés Izarra con Cabello

Anuncia Bolivia designación particular de prefectos

Anuncia Bolivia designación particular (A DEDO ) de prefectos
El gobierno boliviano impulsa desde hoy una forma particular de nombrar prefectos departamentales, en caso de que algunos de los ocho que se someterán a un referendo revocatorio de mandato, deba abandonar sus funciones.
Según el jefe de Estado, Evo Morales, de ser ratificado en su cargo, junto al vicepresidente de la República, esas designaciones se harán con el criterio de las organizaciones sociales y comités cívicos de cada región.
De acuerdo con la ley de convocatoria de esos comicios, previstos para el próximo 10 de agosto, si el prefecto es revocado, el presidente de la República tiene facultades para nombrar a su sustituto hasta la celebración de elecciones generales.
La víspera, en un acto popular, Morales afirmó que luego del plebiscito, en caso de permanecer en Palacio Quemado, convocará a todos los sectores para que presenten un listado de candidatos y de ahí consensuar un prefecto que trabaje por el pueblo.
Indicó que será mejor de forma unida y coordinada elegir a las máximas autoridades que respondan al departamento y que trabajen con honestidad y responsabilidad.
Morales asegura que si algún prefecto es revocado
él no nombrará al sustituto
¿ A QUIEN LE CREEMOS?
ME QUEDO CON LA INFOMACION QUE LLEGA DE CUBA
RECORDEMOS QUE TODO SE PLANIFICA EN CUBA Y VENEZUELA

CRÍTICA DE LA RAZÓN CÍNICA - Jorge Landívar Roca

SE LES INFORMA QUE EL LIBRO: "CRÍTICA DE LA RAZÓN CÍNICA", DEL ING. JORGE LANDIVAR ROCA, ESTÁ A LA VENTA EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS:

LIBRERÍA “ATENEO” (CALLE INDEPENDENCIA 365) TELEF: 333-3338
LIBRERÍA “LEWYLIBROS” (CALLE JUNÍN 229) TELEF: 336-0709
LIBRERÍA “EL CUNUMI LETRAO” (CALLE BENI ENTRE BOLIVAR Y SUCRE TELEF. 339-0710
EL COSTO ES DE 55 BOLIVIANOS (CON FACTURA)

Ampliar informacion haciendo clic sobre el Titulo

El Militar terrorista - Nava tenía armas de otra dotación

El Militar terrorista - Nava tenía armas de otra dotación


El subteniente George Peter Nava Zurita, que es acusado de atentar contra un canal de televisión en Yacuiba, tenía en su poder armas que no son de dotación normal dentro de las FFAA. Se trata de la ametralladora AK47, de industria rusa, y una pistola 9mm Jericó, de procedencia israelí.

Curiosamente, las armas que tenía Nava son las que les dotan a las FFAA de Venezuela. El año pasado, según reportes oficiales, ese país adquirió 100.000 fusiles AK47 rusos y un número similar de pistolas Jericó.

Confirmación
Barron’s alquiló el jeep

El jeep Toyota Rav 4 placa 1481-GPB es de la empresa Barron’s Rent a Car, de esta ciudad. El motorizado era conducido por el Sbtte. Nava, que está implicado en el atentado de Yacuiba. Antonio Barrón, propietario de la firma, confirmó que el jeep es de ellos, pero se reservó el dato sobre la persona o la institución que se lo rentó. El fiscal Diego Choque, que indaga el caso, anunció que le pedirá un informe oficial.

Evo avala la salida de Usaid y molesta a EEUU

Tal como lo anunciaron los cocaleros, ayer se procedió a borrar
el logotipo de Usaid en Chapare, con lo que sellaron la expulsión de la entidad
El presidente de la República, Evo Morales Ayma, celebró ayer en Alcantari, una comunidad rural del departamento de Chuquisaca, la decisión de las seis federaciones que componen el trópico cochabambino de propiciar el retiro de la Agencia de Cooperación de Estados Unidos (Usaid), que decidió no participar con más proyectos de ayuda y cooperación en esa zona.
Morales dijo que así como esta zona, eminentemente cocalera, quedó libre de analfabetismo, también debe quedar libre del imperialismo estadounidense. Según ratificó ayer el jefe de Estado, Usaid es la institución que se encargó de trabajar en un supuesto plan de conspiración contra su Gobierno; si bien la denuncia no es nueva, tampoco se han presentado pruebas al respecto.
EEUU lamenta que Evo celebre la salida de Usaid
Para el Departamento de Estado de EEUU,
esas palabras fueron inapropiadas, inamistosas y lamentables
Estados Unidos califica de inamistoso el discurso de Evo
Por la mañana, la portavoz del Departamento de Estado, Heide M. Bronke, según reflejó la agencia EFE, dijo que “nos tomamos seriamente cualquier amenaza”.
Bronke dijo a EFE no poder confirmar la información de la salida de los empleados, aunque una fuente de Usaid que pidió no ser identificada informó a la agencia que “se ha pedido al personal que salga del área”.
La portavoz recalcó el desasosiego del Gobierno de su país ante los actos de “violencia sin sentido” contra EEUU en Bolivia. “Especialmente tras las protestas del 9 de junio, nos preocupa mucho la protección de la embajada y de nuestro personal”. Ese día, miles de personas se manifestaron ante la representación estadounidense en La Paz y trataron de rebasar el cordón de seguridad con piedras y palos.
Por la tarde, Heide M. Bronke dijo que las declaraciones del presidente Evo Morales en Chuquisaca “fueron inapropiadas, inamistosas y lamentables”.
“Lamentamos estos esfuerzos incesantes por involucrarnos en la política interna de Bolivia”, dijo la portavoz estadounidense.

Autorizado portar armas en los EEUU

Autorizado portar armas en los EEUU
La mayor instancia judicial del país confirmó la invalidez de una ley que prohibía el uso de una pistola para fines de autodefensa.

Es necesario tener una para proteger barrios e hijos a través de las leyes, afirmaron.

Presidente del Comite Pro Santa Cruz - Branko espera que ayuda de Usaid venga a Santa Cruz

Presidente del Comite Pro Santa Cruz
Branko espera que ayuda de Usaid
venga a Santa Cruz
Para el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic, la salida de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) del Chapare, incrementará el narcotráfico en el trópico cochabambino.

Señaló que Usaid no realizó un repliegue voluntario del trópico de Cochabamba, pues se vio obligada ante las presiones de las que es víctima por parte de los cocaleros de esta zona que recibió apoyo millonario por parte de Usaid, incluso más que El Alto.

“Pero este organismo ha apoyado al Chapare para reemplazar los cultivos de coca ilegales, sin embargo, ahora se va incrementar más esos cultivos a causa de la salida de esta agencia de cooperación”, dijo Marinkovic.

Asimismo, señaló que con la expulsión de USAID, los narcotraficantes podrán operar más libremente.
Por lo que espera que todos esos recursos económicos que no serán ejecutados en el Chapare, lo puedan destinar a las zonas más empobrecidas del país.
“Ojalá podamos traer toda esa ayuda a la Villa 1ro de Mayo, o, al Plan 3000 que necesita carreteras, alcantarilla, agua potable y otros.
Ojalá llegue donde se aprecie su ayuda y donde no se maneje de manera política y luego los expulsen”, manifestó Marinkovic. ANF

Chuquisaca - ELECCION PREFECTURAL

Sabina Cuéllar realizó su cierre de campaña
asegurando que ganará

Cocaleros ahora prohíben el ingreso de la Embajada de EEUU al Chapare

Cocaleros ahora prohíben el ingreso de la Embajada de EEUU al Chapare
(Evo Morales es el presidente de todas ellas)
Las seis federaciones de productores de coca, alcaldes y concejales de los municipios de Villa Tunari, Tiraque, Entre Ríos, Chimoré, Puerto Villarroel decidieron por unanimidad este jueves prohibir el ingreso de la Embajada de Estados Unidos (EEUU) a la región del Chapare. “A partir de este jueves se ha decretado prohibir el ingreso de la Embajada de los Estados Unidos al trópico cochabambino, eso significa territorio libre de injerencia de la embajada norteamericana en el Chapare”, informó el diputado del MAS y dirigente cocalero, Asterio Romero.

El Gobierno Autónomo de Santa Cruz - exige al presidente que compruebe acusaciones

Dos cartas fueron remitidas por parte de la (El Gobierno Autónomo de Santa Cruz) prefectura del departamento hacia las autoridades de gobierno, la primera esta dirigida al presidente Evo Morales y la segunda a la Viceministra Nardi Suxo, sobre denuncias de robo que estarían haciendo algunos prefectos en las arcas de la prefectura.

El presidente de la Republica en días pasados hizo acusaciones de que los prefectos no quieren ir al referéndum revocatorio para ‘seguir robando’, en ese particular, es que Rubén Costas prefecto del departamento remitió una carta dirigida al presidente Evo Morales, en la que pide que haga conocer los nombres y las pruebas de los delitos que es acusado.

Sobre el contenido de esta carta, Carlos Dabdoub, secretario por las Autonomías, se refirió a que se envió una carta dirigida al presidente Evo Morales, para pedirle que explique quienes son aquellas autoridades que dicen que estan robando dinero a las prefecturas, en ese sentido esperan que el presidente de las pruebas suficiente para tomar acciones en ese sentido.

“El presidente debe mostrar pruebas de estas acusaciones, de lo contrario podrían sacarse dos conclusiones, la primera, o viene ha ser de nuevo una de las actitudes, maniobreras, politiqueras de querer desportillar el prestigio de los prefectos; y la segunda es que si tiene pruebas y no lo ha hecho conocer, se convierte en cómplice, y al ser cómplice se convierte puede ser sujeto a cumplimiento de la ley por haberla incumplido”, manifestó Dabdoub.

En ese sentido se suma a esta misiva, una de parte de Rolando Aguilera Secretario General de la prefectura a la Viceministra de Transparencia Nardi Suxo, exigiéndole haga conocer a esta institucion a que denuncias se refiere.

“Es bueno dejar muy expreso la forma como hace este tipo de denuncias, se debe entender que habría que comunicarse primero con la institución, en este caso al gobierno departamental, haciendo llegar esas denuncias, sin embargo hasta ahora no ha llegado absolutamente nada”, expresó Dabdoub.

Asimismo indicó que esta actitud es característica que tienen algunas autoridades de gobierno, de hacer este terrorismo de estado y esta guerra sucia, estarán a la espera de esas denuncias y que se hagan las declaraciones del caso y si hay algo que tenga y merezca un sumario y un proceso administrativo, penal o lo que fuera se tendrá que hacer.

Asimismo expresó que esto es producto de esa campaña que empezaron con el propósito de ratificar al presidente Morales y de quitarle puntos a los prefectos. Con lo referido a los contratos de personal en ese sentido expresó, que la prefectura depende de un sistema que permanentemente tiene conocimiento el gobierno, y conmina a la viceministra y al presidente a dar la cara y explique cuales son las autoridades que estan robando a las instituciones.

Bolivia - camina al desastre economico

Agro pide al gobierno dejar de jugar con la economía del país
http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=27/06/2008&Tipo=Economia&Cod=8086

Lecheros podrÍan ser los próximos perjudicados por el Gobierno
http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=27/06/2008&Tipo=Economia&Cod=8087

Expulsión de Usaid liquidará el sistema productivo del Chapare
http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=27/06/2008&Tipo=Economia&Cod=8090
Ex trabajadores de YPFB exigen pago de bonos

ESPAÑA - Evo Morales ha perdido la perspectiva de país

El otro día, el analista político Carlos Toranzo analizaba, en un canal de televisión, la conducción de los asuntos nacionales por parte de Evo.
Respondiendo al alcalde de Santa Cruz, que tildaba al presidente de confuso e ininteligible, Toranzo dijo:
"Su política es muy clara y concreta, Evo se ha propuesto destruir las instituciones y hacia ese fin dedica todos sus esfuerzos"
Pretender tratar así a una población que es heterogénea es un error que hasta yo, desde mi lugar en el campo, puedo ver. Destruir lo que ha costado tanto trabajo y paciencia, únicamente puede servir para dejarnos más pobres e indefensos que antes.
¿Para qué?
Aquí uno se tropieza con el maquiavelismo de una acción que tiene un fin: el de que dependamos cada vez más de Evo Morales. En el fondo es claro y concreto: destruir todo y hacernos depender de él. Él, a su vez, toma el control por medio de nacionalizaciones de las comunicaciones (ENTEL) y de los recursos naturales (petróleo y minería). Y, como Sadam, subvenciona y subvenciona cada vez más. Porque somos pobrecitos.

Todas las noches Amalia - Agustín Echalar Ascarrunz

El miércoles pasado me he topado una vez más con una Amalia agresiva y tajante, sólo que la he escuchado recordar los terribles sucesos de enero del 2007 de una manera no sólo desaprensiva, sino totalmente deshonesta:
Ha dicho que luego de cuatro días en que los racistas y terroristas cochabambinos golpearon con sus bates de béisbol y sus palos de golf a los indios, rompiéndoles las cabezas, éstos habrían reaccionado y dado una feroz muerte a un joven perteneciente al grupo de los abusivos.
Ha mencionado este terrible hecho —que avergüenza y enluta a todos los bolivianos— para ilustrar sobre lo que podría pasar si el pueblo, ese pueblo que ama a Evo por sobre todos las cosas, reaccionara ante los constantes desaires que Su Excelencia recibe y que, según ella, tan estoicamente tolera por el bien del país.
¿Se ha dado cuenta, Amalia, de que ese tipo de apreciaciones son incitaciones a la violencia?
Amalia, que es una voz de alto vuelo, entre cada noche en las salas y en los dormitorios de miles de bolivianos, y se quede por casi dos horas sembrando odio con falacias o, peor aún, con medias verdades.

Putin confía en reactivación de las relaciones económicas entre Rusia y Venezuela

Moscú, 26 de junio, RIA Novosti. El jefe del Gobierno ruso Vladímir Putin confía en que la actual visita a Moscú del vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizález, y la futura visita del presidente Hugo Chávez contribuirán a reactivar las relaciones económicas entre los dos países, comunicó hoy el servicio de prensa del Ejecutivo ruso.

"Lamentablemente han disminuido los indicadores de la cooperación económica y en materia de inversiones", declaró hoy Putin al recibir a Ramón Carrizález en la sede del Gobierno ruso.
"Confío en que su visita y también la que cumplirá el presidente Hugo Chávez permitirán reactivar la cooperación económica ", expresó Vladímir Putin.

HACER .ORG - INFORMA


U.S.: John McCain Goes Nuclear - Investor's Business Daily
U.S.: Propuesta de Bush para bajar el precio mundial del crudo – Noticias24.com
U.S.: McCain's Sea Change On Offshore Oil - by Investor's Business Daily
Cuba: Castro's Boy Pawn - Investor's Business Daily
Education in Mexico: Testing the teachers - The Economist
Mexico, an Oil Producer, Hasn’t Benefited From Soaring Prices – The Economist
Colombia: Uribe es el presidente mas popular de America Latina – Noticias24.com
Chile: Presidente del Senado pide fin a los juicios a militares – por Juan Antonio Munoz
Bolivia: Con sed de libertad y compromiso con Tarija – por Waldemar Peralta Mendez
Venezuela: Hugo Of Hezbollah – Noticias24.com/Fausta’s Blog
Venezuela: A Funny Way to Beat Inflation - The Economist
Venezuela: Tough task for Chavez’s new finance chief – by Benedict Mander
Venezuela: The Decade of the Cowards - by Gustavo Coronel
Soccer and Politics in Argentina: Mauricio Macri - by Nicole M. Ferrand
Argentina: Sigue cayendo la imagen positiva de la Presidenta – Perfil.com
¿Arde Argentina? - por Manuel Mora y Araujo
Argentina: ¿Otra vez sopa? - por Gabriela Pousa
Will Ecuador go down along with Correa? - by Carlos Alberto Montaner
Rafael Correa marca distancia de Hugo Chavez – por Edgar Otalvora
Ecuador NO ingresara al ALBA - Noticias24.com
Paraguay: Chavez ofrece a Fernando Lugo “lo que haga falta” y firman acuerdo – Noticias24.com
Paraguay: Fernando Lugo viaja al Ecuador en avion de la Fuerza Aerea Venezolana – El Comercio
Sandinista Takeover - by Investor's Business Daily
Latin America pays the price for fuel subsidy – by Richard Lapper
OAS General Assembly in Medellin: Much Discussion, Little Resolution – by John Thompson

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia