google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Venezuela Informa

jueves, 12 de junio de 2008

Venezuela Informa



FUERZA Solidaria
www.fuerzasolidaria.org

TIPS REVOLUCIONARIOS Nº 343
(13 de junio de 2008)


1. Bolivia: oposición en bloque rechaza falso dialogo

La Paz, 11 de Junio.- El diálogo convocado por el gobierno boliviano para resolver la actual crisis política sufrió las bajas de los partidos Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), según informó hoy el diario La Prensa.
El rotativo asegura que los jefes de esas agrupaciones decidieron retirar de las conversaciones a sus representantes ante la negativa del Ejecutivo de modificar el texto de la Constitución aprobada el año pasado en la ciudad de Oruro.
Hasta el momento se negaron a participar en las negociaciones -previstas para reanudarse este 23 de junio- los prefectos de la Media Luna ampliada (Beni, Pando, Santa Cruz y Tarija, además de Cochabamba) y la alianza opositora Poder Democrático Social (PODEMOS).

(link: http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID={7EA0F319-6DE2-4019-BAC0-B7B7FD832482})

2. Ex miembro de las FARC cuenta su entrenamiento con ETA

Bogota, 12 de junio.- "ETA está más avanzada que las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC) en terrorismo urbano. Nos entrenaron a detonar bombas por dispositivos celulares [teléfonos móviles]", señala 'Camilo', alias de un guerrillero de 29 años que optó por dejar las armas en septiembre del año pasado. "Tienen un vínculo de negocio con las FARC: ellos dan formaciones en explosivos y las FARC les pagan"

(link: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/12/espana/1213235160.html)


3. Ex miembro de las FARC: "todo entra y sale por Venezuela"

Bogota, 12 de junio.- Una de las misiones de este ex guerrillero en los dos años que permaneció en Venezuela era lograr documentación falsa para los 'farianos' que viajaban a España. "En Caracas les conseguía las tarjetas de crédito y los 'voucher' de los hoteles, que allá los hacen bien, para presentarlos en el consulado porque viajaban como turistas. Y en Cúcuta (Colombia) los euros falsos que son los mejores. Llevaban quinientos auténticos y mil quinientos falsos".
Relata que son giras para establecer contactos políticos y de narcotráfico. "A veces van a recibir un cargamento o plata. Todo entra y sale por Venezuela. El aeropuerto de Maiquetía (Caracas) es controlado", señala dando a entender que no tiene problemas con lo que sacan o introducen por dicha vía.

(link: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/12/espana/1213235160.html)


4. Según correos relación FARC FMLN incluía venta de armas

El Salvador, 11 de juno.´- El Salvador tiene en su poder al menos 39 de los más de 10,000 documentos extraídos por el Gobierno de Colombia a la computadora de "Raúl Reyes", segundo de las FARC muerto en un operativo militar. Las comunicaciones, en las que se menciona al FMLN, a "Ramiro" o al Frente, dan cuenta de una relación institucional que pasó, entre 2001 y 2007, por gestión de negocios en varios rubros —incluida la venta de armas—, la planificación para que "Ramiro" visitara en Colombia zonas controladas por la guerrilla y consultas recíprocas sobre la situación política de ambas organizaciones.

(link: http://www.laprensagrafica.com/nacion/1077383.asp)


5. Asambleísta ecuatoriana reconoce nexo con FARC

Quito, 10 de junio.- La asambleísta ecuatoriana María Augusta Calle dijo el martes que está dispuesta a declarar ante la Fiscalía de Ecuador sobre los supuestos vínculos con la guerrilla de las FARC que le endilga Colombia, al igual que al ex candidato presidencial Marcelo Larrea.
"Ante la Fiscalía de Ecuador yo no tengo ningún problema de ir. Ante la Fiscalía colombiana no por defensa de la soberanía", manifestó Calle, quien ha admitido que se reunió con miembros de esa guerrilla marxista como el 'canciller' Rodrigo Granda, durante el ejercicio de su profesión de periodista.

(link:
http://www.ecodiario.es/mundo/noticias/590888/06/08/Asambleista-ecuatoriana-dispuesta-a-declarar-por-supuesto-nexo-con-FARC.html)


6. Corte Suprema pedirá ayuda internacional para analizar los computadores de 'Raúl Reyes'

Bogotà, 11 de junio.- Así lo decidió la Sala Penal del tribunal por considerar la gran cantidad de información que tienen dichos computadores, con el fin de avanzar en las investigaciones de 'farcpolítica'.
Aún no se conoce qué entidad apoyará a los magistrados con los computadores, pero lo cierto es que la Policía ya se comprometió a entregar la información que pida la alta corte.
La Sala, también, determinó que los computadores permanecerán en la sede de la Policía en cadena de custodia.
Aclaró, además, que solo tendrán acceso a estos aparatos los miembros del organización internacional que se escoja.
Como lo manifestó la Fiscalía, el contenido de estos computadores servirían como base para vincular congresistas, políticos y periodistas, entre otros, con las Farc.

(link: http://www.eltiempo.com/justicia/2008-06-11/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4251363.html)

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia